agosto 16, 2022

Cayó el autor material del asesinato de Fabián Tapia, diputado acribillado durante un asalto en Nuevo León

Carlos Alejo fue identificado como autor material del asesinato del diputado local Mayo Fabián Tapia
Carlos Alejo fue identificado como autor material del asesinato del diputado local Mayo Fabián Tapia

Carlos Alejo, de 31 años, se encargó de accionar el arma que le quitó la vida al diputado local de Nuevo León y abanderado del partido Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia, el pasado 24 de marzo.

Este hombre señalado como autor material del homicidio fue capturado tras una orden por el delito de homicidio calificado, lesiones y robo con violencia. De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el pasado 21 de septiembre también fue detenido su cómplice Julio César, de 26 años, durante un cateo en la colonia Privadas del Camino Real.Ambos pertenecen a un grupo criminal independiente de NL.

El 24 de marzo, el legislador fue asesinado durante un asalto en un mercado rodante, en el cruce de la Avenida Cabezada y Canal Medular, en la Colonia Barrio Santa Isabel. En la escena del crimen se encontraba Fabián Tapia y su esposa, a quienes intentaron despoja de 50 mil pesos que traian consigo.

Tapia trató de defender a su esposa cuando era asaltada y Carlos Alejo le disparó

quiñones asesinado
(Foto: Facebook/De viva voz)

El político tenía 42 años de edad, estudió derecho, era padre de familia y estaba postulado por el Distrito 1 de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, la víctima mortal recibió cuatro balazos al intentar ayudar a su esposa, Patricia Josefina, de 22 años.

El candidato habría recibido dos impactos de bala en el vientre, uno en la espalda y otro más en el brazo izquierdo. La mujer únicamente fue herida con un rozón de bala en la frente y está fuera de peligro.

Al sitio acudieron paramédicos que llevaron a Mayco Fabián a la Clínica 26 del Seguro Social, pero al llegar ya no tenía signos vitales.

Tras lo ocurrido, su partido y varios miembros de la esfera política lamentaron el asesinato y solicitaron justicia.

Emilio Jacques Rivera, candidato a gobernador de Nuevo León del partido magenta, expresó que “Hoy estamos de luto, que descanse en paz mi gran amigo, Lic. Mayco Fabián Tapia, que se nos fue al cielo, se nos adelantó en el camino, descanse en paz, mi más sentido pésame a toda su familia”.

Además en un comunicado junto con la presidenta de Fuerza por México, Frida Mayela Peña, exigieron que se investigue el asesinato de su candidato a diputado.

“Condenamos este terrible suceso donde a nuestro querido compañero, Mayco Fabián Tapia Quiñones, le fue quitada la vida por defender a una ciudadana. Hacemos un llamado a las autoridades a que pongan énfasis en este tema de seguridad en todos los sectores y que este caso de nuestro querido amigo Fabián no quede impune”.

Frida Mayela, agregó una solicitud a la Fuerza Civil para que den con los responsables del homicidio y por parte de su partido, dijo que pedirán más seguridad para todos los candidatos ante el Gobierno de Nuevo león y la Comisión Estatal Electoral.

Aunado a ello, se emitió un comunicado a nombre de todo el partido, lamentando el fallecimiento del asesinato de Mayco Fabían, quien “siempre fue un ciudadano ejemplar, comprometido a escuchar y ayudar a nuestra gente de Monterrey”.

SEGUIR LEYENDO:

Lo que se sabe de Fabián Tapia, el candidato a diputado que fue asesinado por defender a un comerciante

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.