julio 5, 2022

Sheinbaum se reunió con alcaldes de CDMX y adelantó una “coordinación institucional”

sheinbaum
(Foto: CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con los 16 alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en las pasadas votaciones para coordinar los trabajos en beneficio de los citadinos.

Durante la primera reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento los ediles platicaron con la mandataria para hablar sobre las labores que realizarán en coordinación institucional.

“Hoy, convoqué a una primera reunión de cabildo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México. Trabajaremos en coordinación institucional, en beneficio de las y los habitantes de la capital del país”, dijo Sheinbaum Pardo desde su cuenta de Twitter.

Entre los temas de los que habló la mandataria con los alcaldes y alcaldesas, está el de seguridad, de atención ciudadana, sobre la distribución de agua, así como de la supervisión en planteles educativos.

sheinbaum
(Foto: CDMX)

Respecto al primer eje, la mandataria invitó a todos los participantes a mantener los Gabinetes de Seguridad, como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana. Se informó que el objetivo es establecer estrategias en materia de seguridad ciudadana, analizar la incidencia delictiva del día previo, así como ejecutar las acciones necesarias en las coordinaciones territoriales en las que está dividida la ciudad.

También trataron temas relacionados con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la Ventanilla Única Digital, aunque no se detalló más sobre las labores que harán para mejorar cada sector, no obstante dijeron que se mantendrá el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Asimismo, los alcaldes y alcaldesas acordaron con Sheinbaum Pardo que seguirán con las reuniones en materia hídrica junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y, por otro lado, propusieron ambas partes colaborar en la supervisión de planteles educativos para que cumplan con la normatividad establecida.

Otro de los acuerdos entre ediles fue trabajar conjuntamente en los límites de las demarcaciones. Se estima que la próxima reunión de cabildo sea en dos meses.

sheinbaum
(Foto: CDMX)

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez López; las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón García; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; de Tlalpan, Alfa González Magallanes; y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.También los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea; de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Mi Beca para Empezar: Sheinbaum presentó la tarjeta para cobrar hasta 500 pesos de ayuda

Paso a paso: así puedes solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció el regreso de los eventos masivos a la CDMX

“¿Quién pompó?”: la ácida crítica de Sheinbaum a Sandra Cuevas tras su toma de protesta

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.