julio 3, 2022

La locura a lo Bielsa de Diego Flores en Godoy Cruz: mandó a la cancha a Alan Cantero y lo reemplazó apenas ocho minutos después

Desde la llegada de Diego Flores Godoy Cruz no para de lograr éxitos. Esta vez logró una histórica victoria en la Copa Argentina ante Tigre y sacó pasaje a las semifinales. En el estadio Mario Alberto Kempes, el héroe de la jornada fue Martín Ojeda quien anotó el único tanto del partido a los 42 minutos del complemento tras un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Gonzalo Marinelli.

Ojeda no fue el único que se llevó toda la ovación, sino que nuevamente se cantó por el flamante entrenador. “Borom bombom, borom bombom, es el equipo del traductor”, entonaron los futbolistas luego de celebrar, con cheque en mano, la clasificación a la siguiente ronda donde se enfrentarán a Talleres de Córdoba.

Vale recordar que el ganador de este certamen brindará un boleto a la próxima Copa Libertadores y que en la zona de enfrente Boca Juniors (eliminó por penales a Defensores de Belgrano) espera por el rival de semifinales que saldrá del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Un dato de color que pintó de cuerpo entero a Diego Flores, el ex ayudante y traductor de Marcelo Bielsa en Francia, se dio sobre el final del encuentro cuando decidió el ingreso de Alan Cantero a los 40 minutos por Ezequiel Bullaude, aún con el partido empatado 0 a 0. Fiel al estilo de su maestro el Loco, el DT de Godoy Cruz lo reemplazó ocho minutos más tarde, ya amonestado pero también habiendo provocado la falta que terminó en el gol de su equipo. Flores lo terminó reemplazando por Bruno Leyes.

Godoy Cruz se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo del cordobés Diego Flores así sumó su séptimo encuentro consecutivo sin derrotas (cinco por el campeonato de la LPF y dos por esta Copa Argentina) desde que el ex asistente de Marcelo Bielsa llegó al Tomba.

Diego Flores, director técnico de Godoy Cruz
Diego Flores está invicto desde que llegó a Godoy Cruz en siete partidos (Prensa Godoy Cruz)

Claro que ese tanto llegó al cabo de un partido con desarrollo equilibrado, en el que Tigre hizo lo suyo y al menos mereció tener la oportunidad de definir en los penales la posibilidad de alcanzar el pasaje a las semifinales.

Pero este Godoy Cruz permanece en estado de gracia y se terminó llevando un triunfo que lo dejó por primera vez en una semifinal de Copa Argentina, en la que se cruzará con Talleres, en un partido muy prometedor por el gran presente futbolístico que están atravesando ambos.

“La verdad que desde que llegó Flores el equipo ganó en intensidad y por eso estamos acá. El equipo del traductor sigue dando alegrías”, refirió la figura de la cancha, el volante de los mendocinos Gonzalo Abrego, una vez consumada la clasificación de su equipo, mientras sus compañeros y los hinchas tombinos que se llegaron hasta Córdoba seguían cantando por el equipo de Flores, aunque refiriéndolo como lo mencionó su dirigido.

SEGUIR LEYENDO:

El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio por ganado a Atlético Tucumán el partido en el que River Plate no se presentó: los fundamentos del fallo

Los laberintos de la herencia de Acero Cali: dos sociedades, una colección de autos de lujo y propiedades que no están a su nombre

Dolor en el automovilismo: murió Marcelo Vivo, el relator televisivo del Turismo Carretera

La feroz crítica contra Mauricio Pochettino que la pareja de Leandro Paredes compartió en las redes sociales

Messi publicó tres fotos de la intimidad de la Selección en Ezeiza y provocó las reacciones de sus compañeros en redes

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.