junio 25, 2022

Argentina visita a Paraguay con el objetivo de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022

Paredes intenta superar la marca de almirón, que por momentos fue un sticker (REUTERS/Cesar Olmedo)
Paredes intenta superar la marca de almirón, que por momentos fue un sticker (REUTERS/Cesar Olmedo) (CESAR OLMEDO/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Argentina se enfrenta a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, el partido se puede seguir por TyC Sports y la TV Pública.

El local se propuso evitar que la pelota le llegara limpia a Messi. Así, dispuso presión desde la salida del fondo de los dirigidos por Scaloni y asignó marcas casi fijas a los mediocampistas, al menos en los momentos en los que los guaraníes (que se estructuraron con 5 en el fondo) no tuvo el balón. Por ejemplo, Almirón siguió de cerca a Paredes por todos lados. Pero, al mismo tiempo, dicha disposición le dio mucha libertad a Messi. Es que el elegido para marcarlo fue Alderete, que por cuestiones de dibujo no lo le estuvo encima cuando retrocedió o cruzó la cancha. Por ende, al recibir solo, disfrutó como titiritero. Y le obsequió a la Albiceleste varias chances en los primeros minutos.

Con movilidad para no brindar referencias y generar distracciones, Argentina pudo golpear al minuto, con el pase de Joaquín Correa (reemplazante del lesionado Lautaro Martínez) para Lo Celso, que remató mordido. A los 2, cuando Di María puso al hombre del Inter cara a cara con Silva, quien se anticipó a su ingreso al área. A los 9, cuando la Pulga volvió a encontrar a Correa en posición de 11. El ex Estudiantes pisó el área y sacó el intento cruzado, que desvió el guardameta. Y la misma combinación se dio a los 11′: Joaquín, mano a mano, resolvió cruzado pero de forma imperfecta, y cuando Fideo se relamía en el área, sacó Alderete en la línea.

Paraguay, en tanto, sólo inquietó con un tiro de Arzamendia de media distancia, que Dibu Martínez envió al córner a los 3 minutos de acción.

No es un partido fácil el que disputan Lionel Messi y el resto de la selección argentina en Asunción. Los últimos antecedentes marcan que el combinado paraguayo de Eduardo Berizzo ha sido un duro rival para el equipo de Scaloni: fue empate en la Copa América 2019, igualdad en la cancha de Boca Juniors por la clasificación mundialista y triunfo ajustado en la fase de grupos (1-0) del último torneo de selecciones que consagró a la Albiceleste en el mítico Maracaná.

Frente a este escenario, el seleccionado busca mantener su racha de partidos invicto -ya son 22 con 14 victorias y ocho empates-, pero lo que es aún más importante, salió al campo de juego del estadio Defensores del Chaco con la intención de sumar tres puntos que lo afiancen detrás de Brasil (24) en la tabla de posiciones que otorga cuatro pasajes directos para la próxima Copa del Mundo.

A la espera de la resolución que tome la FIFA tras el clásico trunco ante el equipo de Tite en San Pablo, Argentina suma 18 puntos y es seguido por Uruguay con 15 unidades, Ecuador y Colombia (13), y más atrás su rival de esta noche, Paraguay, que tiene 11.

Como viene ocurriendo en las últimas convocatorias, e incluso para la última Copa América, el DT argentino ya tiene la base de futbolistas en su plantel. “El 80 ó 90 por ciento de los convocados son los mismos”, afirmó en declaraciones previas al inicio de esta nueva triple fecha de Eliminatorias. En ese sentido, y según lo expuesto ayer en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy, el equipo será igual al que jugó la definición contra Brasil por el título de mejor selección de América el pasado 10 de julio salvo algún contratiempo de última hora.

Argentina viene de celebrar la obtención de la Copa América tras el triunfo ante Bolivia (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Argentina viene de celebrar la obtención de la Copa América tras el triunfo ante Bolivia (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

Es importante remarcar que 10 futbolistas del plantel albiceleste están al límite: si les sacan una tarjeta amarilla más se perderán el clásico del próximo domingo en Buenos Aires frente a Uruguay. De esa decena de jugadores, cinco tres titulares hoy: Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

El rival de Argentina viene de lograr una importante victoria en Asunción ante Venezuela (2-1) que desactivó los cuestionamientos contra Berizzo después de la eliminación en la Copa América y los seis encuentros sin ganar por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El historial entre ambos en Eliminatorias tiene a Argentina como dominador, que ganó seis de los 19 cruces. La última victoria en territorio paraguayo fue en 2013 por la clasificación para el Mundial de Brasil 2014: en esa ocasión, el equipo de Alejandro Sabella triunfo 5-2 con un doblete de Messi.

Formaciones

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Estadio Defensores del Chaco, Asunción (Paraguay)

TV: TV Pública y TyC Sports

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO

En un duelo cargado de goles, Francia eliminó a Bélgica y jugará la final de la UEFA Nations League ante España

Quién es Valentín Barco, la gran apuesta de 16 años que debutará hoy con la camiseta de Boca

El argentino Luka Romero debutó en Lazio con 16 años y le sumó un nuevo récord a su carrera

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.