julio 3, 2022

Toma de rehenes en Caseros con más de 200 disparos: un hombre se atrincheró en su casa

Toma de rehenes en Caseros
La toma de rehenes en Caseros comenzó a las 23 horas

Momentos de tensión se viven desde hace al menos siete horas en la localidad bonaerense de Caseros, donde un hombre mantiene como rehén a una persona dentro de una casa ubicada en la calle Tres de febrero al 3900.

De acuerdo con los primeros datos, se habrían escuchado más de 200 disparos durante toda la noche. El Grupo Halcón trabaja en el lugar y efectivos de distintas fuerzas trabajan en el lugar.

Toma de rehenes en caseros
El Grupo Halcón espera la orden de la fiscal para ingresar

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el agresor habría discutido con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia conocida. Debido a la violenta situación, todos se retiraron de la casa, excepto el secuestrador -un hombre de 42 años identificado como Alejandro Darío Maldonado– y un amigo, José Alejandro Cáceres (47), quien resulta ser la persona privada de su libertad.

Toma de rehenes en Caseros
Según los primeros datos se escucharon más de 10 disparos durante toda la noche

En el lugar trabaja también personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue calificada como toma de rehén y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

Toma de rehenes en caseros
Un gran número de efectivos del Grupo Halcón trabaja en el lugar

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que después de que las autoridades mantuvieron contacto con el secuestrador, el hombre comenzó a disparar. En medio de la tensión, la Policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo en diálogo con Canal 13 que esperan la orden de la fiscal para que los efectivos del Grupo Halcón ingresen en la vivienda. Según dijo el funcionario, un psicóloga dialogó durante varias horas con Maldonado pero durante toda la negociación, el hombre no expresó ninguna demanda.

“Es una persona alterada en sus funciones mentales y está muy atrincherado. Tiene armas de munición gruesa y ni bien entre el fiscal, entraremos. Los vecinos nos dijeron que se estaba armando como para la tercera guerra mundial”, dijo Berni.

Seguir leyendo

“Te voy a mandar a matar”, la amenaza cumplida del ex policía preso por instigar el femicidio de la madre de sus hijos

Una fatalidad enlutó a la Bonaerense: un policía murió al accidentarse con la moto durante una persecución

Mató a su ex de un ladrillazo en la nuca en el cumpleaños del hijo de ambos y fue detenida

El empresario de la salud denunciado por amenazar y estafar a su ex pareja va a juicio

La desgarradora carta de la hija del policía de la Ciudad asesinado por motochorros

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.