julio 5, 2022

Diego Godín deja un mensaje contundente a la selección Colombia de cara al juego por eliminatorias

Imagen de Archivo del capitán de la selección nacional de fútbol de Uruguay, Diego Godín (i), durante un partido de la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda/
Imagen de Archivo del capitán de la selección nacional de fútbol de Uruguay, Diego Godín (i), durante un partido de la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda/ (EFE/)

Con ansias se espera el juego entre las selecciones de Colombia y Uruguay programado para el próximo 7 de octubre, no solo porque casi un año atrás el combinado tricolor perdió 0-3 en Barranquilla, sino por la dificultad que tiene esta triple jornada de eliminatorias, especialmente para cafeteros y charrúas.

Tanta es la necesidad de sumar que tienen ambos conjuntos, a los que solo dos puntos los separan en la tabla de posiciones, que futbolistas experimentados como Diego Godín, aseguraron que era el partido más importante de los programados para octubre.

“Los tres puntos contra Colombia son fundamentales, es una final. Es el partido que tenemos en casa y es un rival directo”, sustentó el capitán de Uruguay este lunes, cuando arribó a Montevideo.

Razón tiene Godín, que viajó rumbo a su país con Martín Cáceres, Nahitan Nández y Gastón Pereiro, todos militantes en la Serie A, al decir que puntuar contra Colombia es vital. Los próximos partidos de Uruguay este mes serán ante Brasil y Argentina, los dos primeros en las clasificatorias, en condición de visitante.

Lo que se espera de Reinaldo Rueda es que plantee un partido ofensivo, pese a jugar en la capital uruguaya, dado que de ganar, además de sacarse la espinita de la goleada recibida en el estadio Roberto Meléndez, Colombia dejaría a un rival directo a mitad de carrera.

Es de resaltar que el conjunto cafetero también tendrá que enfrentar a Brasil, que ha ganado todos los partidos por eliminatorias y a Ecuador, que en el 2020 lo venció 6-1, goleada que desencadeno la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Cavani también opinó

Edinson en Cavani, otro de los referentes uruguayos, aunque no en defensa sino en ataque, afirmó que su selección saldrá a ganar tanto en su tierra como en otros países. Por enfrentar a la Canarinha y a la Albiceleste, no se amilana.

“Acá las Eliminatorias son muy competitivas y difíciles, después el fútbol es así te toca salir a la cancha y a veces se terminan dando partidos que uno no espera. Confianza en nuestro equipo y ver lo que podemos dar”, expresó el delantero del Manchester United.

En cuanto a la selección Colombia, comentó que el partido es importante al tratarse del primero de los tres de octubre, pero no porque tenga algo de especial. Aunque la eliminación en cuartos de final en la Copa Mundial de Brasil 2014 en manos de los dirigidos por José Néstor Pékerman marcó un hito.

El jugador Edinson Cavani, de Uruguay, en una fotografía de archivo. EFE/André Coelho
El jugador Edinson Cavani, de Uruguay, en una fotografía de archivo. EFE/André Coelho (André Coelho/)

“Estamos prontos para dar lo mejor y sacar puntos importantes. Una de las coas que siempre se marca es no perder puntos en casa, hacernos fuerte, pero hoy Uruguay sale y compite en todos lados. A veces le toca ganar y a veces perder, pero el primer objetivo es Colombia porque es el primer parido y en base a eso se seguirá mirando para adelante, pero Uruguay tiene una selección competitiva y nos puede arrimar al mundial de Catar”, agregó.

Vale recordar que en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Uruguay, en ese entonces también dirigido por Óscar Washington Tabárez, como local venció 2-0 a Colombia.

La mala noticia para los comandados por Reinaldo Rueda es la ausencia de Miguel Ángel Borja, figura en el partido con Chile, por lesión.

SEGUIR LEYENDO:

Riquelme confiesa por qué Edwin Cardona fue sustituido en el partido entre Boca Juniors y River Plate

Selección Colombia: estos son los jugadores concentrados, las novedades y los horarios de los partidos

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.