julio 3, 2022

Crédito, débito, celular o ‘Smartwatch’: las nuevas formas de pagar el Metrobús en CDMX

metrobus-codi-pago metrobus-mexico-30092021
(Foto: CDMX)

Ahora, gracias a la tecnología, en la Ciudad de México el pasaje para viajar en Metrobús podrá pagarse con tarjeta de débito, crédito, a través del celular o inclusive usando algún ‘smartwatch’.

Hace algunos meses se anunció que este transporte contaría con un nuevo sistema de cobro que permitiría recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y recargas con CoDI (plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas), y hoy ya es una realidad.

Sin embargo, esta mañana, en conferencia de prensa, Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús; y Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), detallaron que este servicio sólo funcionará para las líneas 1 a 3, pero su operación iniciará primero en la 2, luego la 3 y finalmente en la 1, sin generar un costo adicional para los usuarios.

Para ello, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las y los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina.

Cómo pagar con tarjeta de crédito o débito

metrobus-codi-pago metrobus-mexico-30092021
(Foto: CDMX)

Al respecto, el titular de la SEMOVI enfatizó que este proceso forma parte de la homologación y generalización del uso de la tarjeta de Movilidad Integrada. 

“Hoy, queremos presentarles la modernización del sistema de pago, del cual la primera implementación fue justamente el uso generalizado de la tarjeta de movilidad en los diferentes transporte de la Ciudad, lo que da más opciones a los usuarios a la hora de acceder al servicio”, recordó.

Es así que en las nuevas unidades se tendrá la opción de “cajero automático” y en la pantalla se deberá elegir la opción de pago “Bancario”. Posteriormente, elegir el monto que se deseé cargar a la tarjeta del Metrobús y confirmarlo en la pantalla.

Finalmente, habrá que ingresar la tarjeta y autorizar la transacción utilizando el NIP para que la recarga se realice con éxito.

Cómo pagar con celular o Smartwatch

Para pagar con dispositivo móvil o reloj inteligente, primeramente se deberá activar la opción de pagos desde la aplicación móvil del banco. Una vez activada, al llegar a la estación se deberá ingresar la tarjeta de Movilidad en las nuevas unidades. En esta ocasión se seleccionará la opción de “CoDi”.

Metrobús de CdMx dosificará el ingreso de usuarios Foto: Twitter / @Capuano
Foto: Twitter / @Capuano

Al momento de elegir CoDi, aparecerá un código QR, el cual se tendrá que escanear y después confirmar el pago con el NIP, huella digital o token (dependiendo del banco). Al aceptar, el pago la transacción se realizará de inmediato.

Cabe mencionar que el monto mínimo para la recarga es de 20 pesos y la máxima de 120 pesos.

“En todas las estaciones, tenemos a personal capacitado que les explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo, que es completamente seguro para todos. Con esto, innovamos el cómo pagamos y el cómo entramos al Metrobús”, aseguró Capuano.

Cabe señalar que la implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y de Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA. 

Dichas instituciones conjuntaron sus tecnologías, soluciones y experiencias para poner en manos de la población usuaria de Metrobús esta nueva forma de pagos pionera en México, lo que coloca a este sistema de movilidad a la vanguardia, al nivel de urbes de Reino Unido, España, Estados Unidos de América, Brasil y de algunas otras ciudades de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO

Metrobús CDMX amplió rutas en las líneas 3, 4 y 5

Cómo son las unidades eléctricas del Metrobús que ya circulan en CDMX

“Línea cero” del Metrobús es el proyecto que podría comenzar en 2022

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.