julio 5, 2022

“No creo que vayan a tener éxito”: Adán López le contestó a la oposición en el Senado por revocación de mandato

Kenia López Rabadán con Adán Augusto (Foto: Cuartoscuro)
Kenia López Rabadán con Adán Augusto (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este miércoles 29 de septiembre trascendió que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acudió al Senado de la República a comparecer en lo concerniente a la glosa legislativa del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Motivo por el cual el ex gobernador de Tabasco presentó los avances del último año de gestión de Olga Sánchez Cordero, ex titular de la Segob y actual presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, donde remarcó los avances en materia de equidad de género y coordinación interinstitucional para combatir al COVID-19.

Sin embargo, no perdió la oportunidad de confrontar los señalamientos de la llamada oposición parlamentaria y explicó que en marzo del 2022 se les presenta una oportunidad inédita, pues el ejercicio de la revocación de mandato podría determinar la permanencia o salida del presidente López Obrador.

Esto porque, como parte del ejercicio legislativo, las y los representantes de todas las bancadas hicieron uso de la palabra en la tribuna del recinto legislativo para cuestionar o aclarar dudas respecto a la secretaría que compareció este miércoles. Al respecto, cabe destacar el desempeño de Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), quien condenó el desempeño de la administración de la llamada cuarta transformación ante la pandemia de COVID-19 y aseguró que se viven las carencias de un supuesto Estado represor.

La Segob es la responsable del ejercicio de la política interior nacional, con la finalidad de promover el diálogo respetuoso y fructífero entre instituciones de diversas índoles con el ejecutivo federal. En otras palabras, es el vínculo entre la presidencia con los demás poderes de la unión y los otros niveles de gobierno, por lo que las críticas de la panista aludieron tanto a la gestión de Gobernación como de las dependencias que interactuaron con ésta.

El encono generado entre el secretario de Gobernación con la senadora inició cuando López Rabadán aseguró que el jefe del ejecutivo federal le mentiría a él tal cual como le había mentido a los 30 millones de mexicanos que votaron por en favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2018.

Respecto a las actitudes de AMLO, la funcionaria lo tildó de berrinchudo y supresor de derechos humanos, que no soluciona nada y que se dedica a generar discursos vacíos

“Todos los días nos levantamos con un nuevo berrinche, un nuevo pleito, un nuevo señalamiento […] Todos los días buscan destruir una institución, callar una opinión o incluso eliminar un derecho”

Finalmente, aludiendo al ejercicio de la revocación de mandato, la abanderada del albiazul dijo que el presidente está a un “strike” de irse, por lo que celebró la posibilidad de que el pueblo de México “ponche” a la administración de la 4T.

“En el lenguaje que López Obrador que sí entiende, dígale que este pésimo gobierno lleva dos strikes, uno más y estarán ponchados. Resiste México que López Obrador se irá”

Información en desarrollo

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.