junio 30, 2022

Egan Bernal: el mejor latinoamericano y el quinto en el planeta, de acuerdo con la UCI

El ciclista colombiano del Ineos Grenadiers Egan Arley Bernal Gómez en el podio mientras celebra con el trofeo la maglia rosa y la victoria en el Giro de Italia, en Milán, Italia, 30 de mayo, 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini
El ciclista colombiano del Ineos Grenadiers Egan Arley Bernal Gómez en el podio mientras celebra con el trofeo la maglia rosa y la victoria en el Giro de Italia, en Milán, Italia, 30 de mayo, 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini (JENNIFER LORENZINI/)

Que Egan Bernal es el pedalista colombiano del momento para nadie es un secreto, pero, por si las dudas, qué mejor que la Unión Ciclística Internacional (UCI) para dar fe de esto. Este 28 de septiembre, la asociación dio a conocer el escalafón de los más destacados en este deporte y él está entre ellos.

Como quinto en la clasificación de élite del ciclismo mundial, Egan no solo es el cafetero mejor ubicado en el mundo sino también a nivel latinoamericano. Lo sigue solamente Richard Carapaz, con quien compartió la Vuelta a España; el mayor logro del ecuatoriano fue la medalla de oro en las justas olímpicas de Tokio, las mismas en las que Rigoberto Urán logró un diploma, al ocupar la séptima plaza.

El primero en la lista es Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, que se ha destacado por ser un fuera de serie no solo en las etapas contrarreloj sino de alta montaña. Junto a Egan, el esloveno lidera el grupo de ciclistas con mayor proyección con solo 23 años, mientras que el Joven maravilla tiene 24.

Wout Van Aert, doble medallista de plata en Tokio, en las pruebas de ruta y en la contrarreloj individual, es segundo en la clasificación mundial. Al igual que Egan comenzó practicando bicicrós.

¿Quién si no Primoz Roglic podría ocupar la tercera casilla de la UCI? Junto a Pogacar se ha encargado de dejar a su país en alto. Rusia, vale recordar, no es una nación con la tradición ciclística, como sí lo es Francia, Bélgica o Italia sin embargo, de la mano de este par de competidores ha hecho historia en el Tour y en la Vuelta a España.

Una plaza encima de Egan se ubica el francés, Julian Alaphilippe, que nunca ha ganado una carrera de tres semanas pero en las clásicas es imparable. El pasado 26 de septiembre, en la prueba de ruta del Mundial de Flandes (Bélgica) ganó y por segunda vez consecutiva vistió la camisa arcoíris.

El top diez lo completan el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain – Victorious).

Julian Alaphilippe viste la camiseta arcoíris como el campeón mundial del ciclismo de ruta. REUTERS/Yves Herman
Julian Alaphilippe viste la camiseta arcoíris como el campeón mundial del ciclismo de ruta. REUTERS/Yves Herman (YVES HERMAN/)

En cuanto a la clasificación por equipos, el Ineos Grenadiers es el líder con 12.722 puntos, seguido del Deceuninck-Quick-Step (11.437 puntos), Jumbo-Visma (11.121 puntos), UAE Team Emirates (9.393,66 puntos) y Bahrain Victorious (9.174 puntos).

Egan seguirá en el Ineos

Los últimos días se ha especulado que Egan Bernal saldría del Team Ineos Grenadiers producto de una supuesta mala relación con Adam Yates en la Vuelta a España, en la que el colombiano terminó sexto y el británico cuarto. Tales han sido las suposiciones que el gerente general de la escuadra, Dave Brailsford, salió a desmentirlos.

“Nos sentimos muy orgullosos de él, es un corredor brillante, tenemos grandes relaciones con los ciclistas colombianos. Él ganó el Tour de Francia para nosotros y nos prueba que va por un buen camino cuando ganó el Giro de Italia”, declaró el pasado 23 de septiembre, durante de lanzamiento de la nueva indumentaria para la temporada del 2022.

En ese orden de ideas afirmó que “no son ciertos los rumores, Egan Bernal tiene dos años de contrato, él firmó con nosotros cinco años y estamos en el tercero, por lo que le quedan dos años antes que expire”. Hasta el momento, se espera conocer si el pedalista peleará el título del Tour de Francia o buscará defender la maglia rosa del Giro de Italia.

SEGUIR LEYENDO:

Deportivo Cali apeló para reducir la sanción de Teófilo Gutiérrez de cara a la semifinal de la Copa BetPlay

Las palabras con las que Frank Castañeda motivó a sus compañeros del Sheriff Tiraspol para vencer al Real Madrid

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.