julio 3, 2022

Alex Sirvent se declaró provida y defendió las declaraciones de Eduardo Verástegui

Alex Sirvent y Eduardo Verástegui (Foto: Instagram/@alejandrosirvent/@eduardoverastegui)
Alex Sirvent y Eduardo Verástegui están en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (Fotos: Instagram/@alejandrosirvent/@eduardoverastegui)

Esta tarde, Alejandro Mariano Sirvent Barton, mejor conocido como Alex Sirvent, realizó una fuerte declaración respecto a la Interrupción Legal el Embarazo (ILE), pues se dijo absolutamente en contra y apoyó la opinión que emitió Verástegui a principios de septiembre.

Su contundente mensaje en contra de la Interrupción Legal el Embarazo tuvo lugar en el programa Chismorreo, en dicho espacio fue cuestionado sobre las críticas que recibió Eduardo Verástegui, por lo que demostró que pensaba lo mismo y también se fue contra Susana Zabaleta.

“Te puedo decir que a Eduardo como a Francisco Zorrilla del grupo Kairo los conozco desde hace años y da la casualidad que ahorita son personas que piensan igual que yo. Soy provida 100%, creo que México está pasando uno de los momentos más duros y más difíciles, creo que estamos en un combate espiritual con lo que estamos viviendo ahorita”, mencionó Sirvent.

Posteriormente dijo que no se explica el porqué las mujeres luchan por el derecho a decidir sobre su cuerpo, argumentando que la mayor parte de la población profesa la religión católica:

“¿Cómo puede ser posible que un país tan católico como es México apoye el asesinato? ¿No? Y no tengamos la voluntad y la fuerza para defender a los que no tienen voz”

Sirvent incluso admitió que ha acudido a las clínicas donde se realiza la Interrupción Legal el Embarazo con el objetivo de disuadir la decisión de mujeres quienes acuden ahí para recibir atención médica.

Marcha Aborto Provida Congreso
Sirvent usó a la religión católica como un argumento (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

“He ido a los centros de aborto a tratar de convencer a las chicas para que no aborten”

Inmediatamente después de eso, lanzó una serie de críticas contra Susana Zabaleta, pues dijo que no la respetaba por sus ideales.

Cabe recordar que recientemente, Susana Zabaleta criticó a Eduardo Verástegui por su opinión sobre las parejas homosexuales; pues además de juzgar la decisión sobre la Interrupción Legal el Embarazo, también se ha posicionado en contra de la libertad de orientación sexual.

Susana Zabaleta y Eduardo Verástegui (Foto: Cuartoscuro)
Susana Zabaleta criticó a Eduardo Verástegui porque está en contra de la libertad de orientación sexual (Foto: Cuartoscuro)

“Ella (Zabaleta) es una antítesis de lo que sería mi carrera, una persona que nunca he respetado yo, no es tanto como artista, creo que es una persona polémica, la respeto mucho pero creo que su manera de pensar no va con la mía”, mencionó respecto a la actriz.

En medio del sinuoso camino de la despenalización del aborto en México, el actor Eduardo Verástegui entró nuevamente en polémica al condenar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) desde su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de septiembre, luego de que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto, el actor tildó de “irresponsables” a los ministros de la Corte y criticó la decisión unánime que tomaron.

El pasado 7 de septiembre, los 10 ministros del pleno invalidaron el artículo 196 del código penal del estado de Coahuila; los jueces de los demás estados quedaron obligados a seguir ese criterio (Foto: EFE/Paolo Aguilar)
El pasado 7 de septiembre, los 10 ministros del pleno invalidaron el artículo 196 del código penal del estado de Coahuila; los jueces de los demás estados quedaron obligados a seguir ese criterio (Foto: EFE/Paolo Aguilar) (EFEI0499/)

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje”, comenzó en su mensaje. “Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”.

El primer mensaje del actor fue recibido por una ola de comentarios en contra de su postura. Sobre todo, los usuarios criticaron que el actor atribuyera el sismo de 7.1 grados en Guerrero a la despenalización del aborto.

Verástegui atribuyó el sismo a la decisión de la Suprema Corte (Foto: EFE/ Cortesía PHOTOAMC)
Verástegui atribuyó el sismo a la decisión de la Suprema Corte (Foto: EFE/ Cortesía PHOTOAMC) (PHOTOAMC/)

“No seas tonta, hermana jajaja México tembló por el movimiento de las placas tectónicas así que no digas estupideces”, escribió Andrían Xochihua, (@HazaelStilinski) uno de los usuarios que contestó el tuit.

Sin embargo, el artista no terminó sus declaraciones en ese punto. Una hora después aseguró que “el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ‘¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!’” y aseguró que el pueblo mexicano “le cobrará caro este legado sangriento” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

SEGUIR LEYENDO:

“¡Ya pueden matar a sus bebés!”: el polémico mensaje anti aborto de Eduardo Verastegui

Susana Zabaleta criticó a Eduardo Verástegui por su opinión sobre las parejas homosexuales

Erika Buenfil llamó “prófuga” a Inés Gómez Mont

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.