julio 6, 2022

¡Césped a la vista!

Con bombos, platillos y público en las tribunas. Así prepara Talleres la celebración de su 108° aniversario, que tendrá lugar en la noche previa al martes 12 de octubre, cuando en el Estadio Kempes el equipo albiazul reciba a Atlético Tucumán por la 15° fecha de la Liga Profesional.

La apertura de las restricciones le permitiría a la “T” albergar 28 mil espectadores ante el Decano, aunque su directiva evalúa pedir una ampliación del cupo de 50% que habilitaría la AFA. “Estamos preparados para el regreso de los hinchas”, afirman desde el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) y la Agencia Córdoba Deportes.

En los últimos días hubo mucho movimiento en las sedes de Rosario de Santa Fe 11 y del Paseo del Jockey, donde los parciales albiazules se acercaron para tramitar su carné o ponerse al día con la cuota. Por tal motivo, la entidad habilitó la modalidad virtual a través del correo [email protected] Ya no quedan ubicaciones en las tribunas Willington y Ardiles.

“Recién cuando tengamos una comunicación oficial, informaremos lo criterios de acceso”, aseguró el vocero Miguel Cavatorta. Hasta el momento hay casi 30 mil socios habilitados.  

El 8 de marzo de 2020 fue la última función a puertas abiertas del conjunto de barrio Jardín. Desde aquel 2-0 ante Colón en el cierre de la Superliga 2019/2020, la “T” jugó 21 partidos sin gente en las tribunas, según este detalle: Copa Diego Maradona (5), Copa Liga Profesional (7), Copa Sudamericana (3) y Liga Profesional (6).

“En ese año y medio perdimos el 50% de los socios, no pudimos vender entradas para la Copa Sudamericana y se cayó más del 70% el aporte de los sponsors”, reveló Cavatorta.

Puntapié inicial

Tal como adelantó PERFIL CÓRDOBA en su edición del domingo pasado, Belgrano-Deportivo Riestra será el primer partido de los torneos de la AFA que volverá a jugarse con público en Córdoba.

Será el próximo viernes en el Estadio Julio César Villagra, donde el Pirata seguirá oficiando como local. La institución informó que tomó esa determinación “por respeto a nuestra identidad y por conveniencia deportiva”, y anunció que fijará un sistema de prioridades.

El siguiente fin de semana se jugarán en la provincia otros dos encuentros de la Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de Tucumán e Instituto-Atlético de Rafaela.

En el Federal A, el público volverá a las canchas el domingo 3 de octubre, cuando Sportivo Belgrano reciba a Douglas Haig.

El club de San Francisco ya anticipó que sus 2 mil socios ingresarán sin costo, previo canje de entrada.

Racing de Nueva Italia, por su parte, reabrirá sus puertas siete días más tarde, cuando juegue con Central Norte de Salta por la 27° fecha.

Solo para locales

El Cosedepro dispuso desde este fin semana y “por tiempo indeterminado” la prohibición de asistencia de público visitante a los partidos de la Liga Cordobesa de Fútbol.

“En las últimas cuatro semanas se produjeron entre 13 y 17 episodios de disturbios, que fueron de menor a mayor en cuanto a gravedad”, expresó Marcelo Frossasco, el titular del organismo de seguridad deportiva.

El funcionario aclaró que se mantiene el aforo de 250 personas por encuentro que rige desde el pasado 14 de agosto para la liga local y para las 16 federaciones del interior provincial.

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.