octubre 18, 2021

Gigante goleada de Belgrano

A Sabrina Maldonado cada vez que le hacen una nota exclama con una amplia sonrisa: “Me encanta jugar al fútbol en Belgrano”. Y se nota mucho. La mediocampista ofensiva rechazó, tiempo atrás, propuestas de otros equipos debido a que tenía un anhelo: jugar con las ‘Piratas’ en el torneo de AFA.

Ahora está cumpliendo su sueño y jugando en un nivel destacado. Tan es así que, en la brillante presentación de Belgrano, en el Gigante de Alberdi por la tercera fecha de la Primera C del fútbol femenino de AFA, Maldonado la rompió y fue una de las figuras del equipo que conduce Daniela Díaz.

Belgrano goleó por 12-0 a General Lamadrid, donde marcó un seis tantos por tiempo. ‘Sabri’ jugó sólo la primera mitad y con eso le bastó para destacarse. A los 5 y a los 19 minutos convirtió goles, en esos momentos marcó el segundo y el quinto. Éste último una muestra de ese juego asociado que pretende la entrenadora, con toques, pared y asociaciones.

“Estamos muy felices, jugamos en nuestra casa. Ésta es nuestra casa y la vamos a defender a muerte a nuestro club. Estoy feliz por el triunfo. Fue especial para todas nosotras jugar en el Gigante, nos da orgullo el apoyo que el club no está dando”, dijo Maldonado al término del partido.

La supremacía de las ‘Piratas’ fue desde el primer segundo. Abrió el marcador Victoria Arrieto a los 2 minutos, estiró Maldonado a los 5’, Romina Gómez marcó el tercero a los 8’, Maira Aguirre convirtió el 4-0, Maldonado hizo el 5-0 y a los 31’ ‘Pomu’ Sánchez, de penal, marco el 6-0.

“Estamos muy emocionadas y satisfechas por cómo jugamos… Queremos ascender y queremos llegar a ser profesionales. Estamos muy ansiosas por jugar cada partido”, sostuvo Sabrina Maldonado. Es muy sincera en lo que dice y en cómo lo dice. Pero no se queda en palabras, lo pone en acción.

Esa “ansiedad” se demostró en la intensidad que le propusieron al partido en esa primera etapa ante un equipo con muchas limitaciones, pero que Belgrano nunca le dio tiempo al menos para tener una mini-reacción.

Juego asociado. El complemento continuó con la superioridad de Belgrano. El tridente del mediocampo conformado por Arrieto, Pilar Casas y Arianna Reche puso pausa y dominó a través del toque y la posesión de la pelota, más la magia de la ‘Pepa’. Y así se fueron dando los goles. Casas y Reche convirtieron el séptimo y el octavo, Ceballos marcó el noveno, Chanquia estableció el 10-0, a los 35’ Ceballos el 11-0; y Gómez cerró la docena y goleada.

Belgrano goleó 12-0 a Lamadrid y sigue escribiendo páginas doradas en el fútbol femenino del ‘interior’ del país, ya que este resultado es la goleada más amplia en la historia de la Primera C de AFA.

Sabrina Maldonado

PRIMERA NACIONAL

Belgrano tiene una empresa complicada este lunes. Visitará, desde las 21.10, a San Martín de Tucumán por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional. El partido será televisado por TyC Sports y arbitrado por Ariel Penel. El DT ‘pirata’, Guillermo Farré, hará dos cambios con respecto al elenco que cayó ante Almirante Brown: Ulises Sánchez reemplaza al lesionado Juan Barinaga y retorna Wilfredo Olivera en lugar de Nahuel Tecilla. Los once para enfrentar al ‘Santo’ serían: Losada; Sánchez, Olivera, Novaretti y Ochoa; Ruiz Gómez, Asprea, Longo y Miño; Balboa y Vegetti.

La ‘Gloria’. Instituto con la dupla interina conformada por ‘Miliki’ Jiménez y Sarría, recibe mañana, desde las 15.30, a All Boys. No podrá estar Faurlin por acumulación de amarillas y sería reemplazado por Arzura. En tanto ya está recuperado el delantero Martin Comachi.

FEDERAL A

Racing de Nueva Italia recibe esta tarde, desde las 15, a Defensores de Pronunciamiento. En duelo donde necesita ganar para seguir prendido y esperando que Gimnasia y Tiro de Salta tropiece en su visita a Sportivo Las Parejas, a la misma hora. Los salteños son los líderes del Grupo B del Federal A con 45 puntos y la ‘Academia’ lo escolta con 43 unidades.

Para este compromiso en el Miguel Sancho, el técnico de Racing, Hernán Medina, hará tres cambios con respecto al que empató el clásico provincial con Sportivo Belgrano de San Francisco. Regresa Santiago Rinaudo por Nahuel Rodríguez, Franco García en el lugar Pablo López y Diego Jara ingresa por Esteban Parodi. El once titular sería: Leonardo ‘Cali’ Rodríguez; Rinaudo, Rivero, Martín Pucheta y Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emanuel Giménez y Leonardo Fernández; García, Jara y Garnerone.

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *