septiembre 29, 2021

Mussi firmó un convenio con Arroyo para ampliar un jardín de Berazategui

<!–


–>

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para ampliar y remodelar el Jardín Dulces Naranjitas, del barrio Bustillo.
Durante el acto, se entregaron libros y notebooks a 11 Jardines de Infantes municipales, los cuales completan una matrícula de 1.286 niños y niñas.
«Hoy firmamos un convenio para reformar y remodelar uno de los jardines de infantes a través de una inversión de casi 62 millones de pesos; y a los 11 totales se entregaron notebooks y libros de texto, juegos y demás materiales didácticos. El objetivo es que todos los chicos vayan al Jardín para contrarrestar la desigualdad. Es universalizar las salas de 3, 4 y 5 años, equiparlas, refaccionarlas, generar espacios de crianza en mejores condiciones, donde todos tengan cupo. Es allí donde los docentes ponen el cuerpo a pesar del difícil contexto y lo agradezco”, remarcó el ministro Arroyo.
Por su parte, Mussi aseguró que “lo que recibimos hoy nos ayuda a seguir mejorando nuestros Jardines. Los sostenemos con mucho esfuerzo y esto se complementa con el compromiso de nuestros docentes y directivos, tanto con la tarea educativa como con el cuidado directo de los chicos en todos los aspectos”.
Según se informó a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primeras Infancias, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se proyectó readecuar el Jardín de Infantes Dulces Naranjitas sumando cambiadores, cocina, baños para adultos y aptos para personas con movilidad reducida; rediseñando el espacio de juego exterior e incorporando un SUM, un gabinete pedagógico, una recepción y espacio de atención; realizando tareas de remodelación y de revisión completa de las instalaciones; colocando equipos de aire acondicionado y efectuando el reequipamiento lúdico y parquización de las áreas verdes.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *