mayo 29, 2022

Cómo será la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se levanta el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio, que pasarán a ser conocidos como los Juegos de la Pandemia. Programados para el 2020, debieron ser postergados para el 2021 debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y este viernes habrá fiesta inaugural en estadio nacional de la capital de Japón. 

La ceremonia inaugural tendrá una particularidad nunca antes vista: no habrá espectadores en el estadio que tiene una capacidad para 68 mil personas. Sin embargo, los organizadores prometen un evento a la altura de las circunstancias y darán un mensaje esperanzador al mundo en medio de un contexto de pandemia y dolor. 

El lema de estos Juegos Olímpicos de Tokio es «Unidos por la emoción» y trata, como dice la frase, de mantener la esperanza y los ánimos para todas las personas. 

Cómo será la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Como cada Juego Olímpico, los detalles de la fiesta no se revelaron para que no se pierda el factor sorpresa, pero se pudo saber que habrá fuegos artificiales, shows artísticos relacionados a la cultura japonesa y el clásico desfiles de delegaciones con los abanderados de todas las naciones participantes. 

Grecia será el país que comenzará a desfilar, ya que en Atenas se realizaron los primeros juegos de la Era Moderna en 1896. Argentina también estará entre los primeros países en entrar al estadio olímpico de Tokio y la bandera la llevarán los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza

A diferencia de otros Juegos, en Tokio el pebetero donde se encenderá la llama olímpica no estará en el estadio, sino en una zona costera de la capital japonesa. 

Jueces, deportistas y entrenadores tomarán el juramente olímpico, que a diferencia de otras ediciones se ha ampliado de tres a seis atletas: dos deportistas, dos jueces y dos entrenadores. Habrá un hombre y una mujer para promover la igualdad de género. 

Dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

A partir de las 8 de la mañana de la Argentina se podrá ver en vivo la transmisión de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio. La TV Pública y TyC Sports son los canales que tienen los derechos de televisión del evento. 

e-planning ad Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.