mayo 29, 2022

FOVISSSTE: cuáles son los pasos para comprar un departamento de hasta 4.8 millones de pesos

(Foto: Pixabay)
«FOVISSSTE para Todos» es un crédito que puede ser utilizado por trabajadores del Estado para comprar una vivienda y cuyos créditos van de los 100 mil, hasta más de 4 millones de pesos (Foto: Pixabay)

Para comprar un departamento con el crédito otorgado por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, popularmente conocido como FOVISSSTE, la institución actualmente puede otorgar a los derechohabientes hasta 4.8 millones de pesos mediante el programa de préstamos “FOVISSSTE para todos”, cuyo préstamo variará de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante y que podrá liquidarse de siete a 20 años con descuentos directo a nómina

Recientemente, la institución informó sobre la firma de un convenio con Scotiabank, para otorgar créditos cofinanciados por la entidad financiera con el fin de beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado, convirtiendo así al programa en uno de los más competitivos del mercado hipotecario nacional.

En este sentido, el Fondo de Vivienda apuntó que el crédito otorgará a los trabajadores un financiamiento hipotecario cofinanciado entre FOVISSSTE y la banca comercial mediante el saldo de la Subcuenta de Vivienda y con condiciones preferenciales. Además, el esquema de crédito del programa ayudará a potencializar los ingresos y ahorros de los beneficiarios con el objetivo de que puedan adquirir una vivienda.

casas fovissste (Foto: Twitter@KreaAlvaro)
De acuerdo con la institución, podrán adquirirse casas o departamentos nuevos o usados (Foto: [email protected])

Para los derechohabientes interesados en comprar un departamento, ya sea nuevo o usado, con este crédito hipotecario se deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Edad mayor o igual a 25 años y menor de 70 años.

2. Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en Subcuenta de Vivienda o de cotización al FOVISSSTE.

3. Que la suma de edad del beneficiario y el plazo del crédito no sea mayor a 80 años.

4. Ingreso mínimo comprobable de 7 mil 500 pesos mexicanos .

5. Antigüedad mínima de dos años en el trabajo anterior o, en su defecto, cumplir con al menos tres meses de antigüedad en el actual trabajo .

6. Cumplir con referencias bancarias para préstamos superiores a 500 mil pesos.

7. Tener una relación laboral vigente registrada en FOVISSSTE.

8. No estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

casas fovissste (Foto: Twitter@inmobiliarie)
El monto del crédito de «FOVISSSTE para Todos» se otorgará en función de la capacidad de pago de los beneficiarios (Foto: [email protected])

De cumplir con estos requisitos, los interesados deberán acercarse a los bancos participantes o a las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) autorizadas para originar una solicitud de crédito hipotecario y un expediente hipotecario para el que se necesitarán los siguientes datos:

-Una solicitud de crédito

-Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, etcétera)

-Comprobante de ingresos

-Expediente electrónico único (se obtiene a través de la página www.gob.mx/issste)

-Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias

Posteriormente, para la asignación de la vivienda o departamento, se deberán verificar las condiciones del inmueble, que este construido al 100% y que cuente con todos los servicios registrados. Una vez que se integre el expediente y se defina el monto de crédito, el Banco lo registrará en el Sistema del FOVISSSTE. También, será indispensable la verificación final de importes y conocer el precio total, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de la vivienda o departamento a adquirir.

Al tener completo el expediente, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y deberá señalar la documentación a presentar. El FOVISSSTE apoya con un 50% de los gastos notariales, sobre la Elaboración del Contrato de Mutuo e Inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP).

SEGUIR LEYENDO:

Fovissste: cómo agendar una cita en línea para evitar filas y aglomeraciones

Tu Casa Te Espera Fovissste: cómo solicitar un crédito de más de un millón de pesos para construir tu vivienda

Infonavit: estas son las nuevas reglas para comprar un terreno o adquisición de vivienda

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.