septiembre 29, 2021

La curiosa definición del Chavo Fucks sobre el presente de River: «Ojo con el fútbol pochoclo»

River empezó mal el campeonato y aunque la figura de Marcelo Gallardo sigue siendo indiscutible, crecen las dudas sobre su juego y sobre la calidad del recambio de los jugadores que ya se fueron, como analizó el Chavo Fucks en ESPN F90 asegurando que «es un fútbol pochoclero».

«River genera situaciones de gol pero yerra bastante, también se perdía goles cuando estaba Borré. En el último año y medio, yo creo que primero Exequiel Palacios y después Nacho Fernández, le han quitado a River mucho de lo que River era y no puede reemplazarlos con la misma eficiencia», opinó el Chavo y agregó mientras discutía con el Cholo Sottile: «El tema defensivo tiene que ver también con el volante central que pone. Pasa que vos decís algo de River, salta la cátedra y se enojan todos».

Más allá de lo que dijo Fucks, al propio Gallardo se lo vio molesto y enojado con el rendimiento de su equipo y así lo expresó en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Colón en el Monumental: «Varias veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Nos hicieron un gol demasiado fácil al inicio, y eso nos puso en una situación diferente en el partido. Después no supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y la expulsión nos puso otra vez en el partido, pero no concretamos las situaciones y ahí nos hacen el segundo gol».

De esta manera, el Muñeco hizo mención al déficit de River en las áreas tanto para concretar las ocasiones que genera como para defender y algo parecido dejo el periodista: «Generar situaciones de gol y no convertirlas es un defecto y que cada vez que te lleguen te hagan un gol, también es un defecto».

«Ojo con el fútbol pochoclo. Que yo me entretenga por televisión no significa que sea bueno», lanzó el Chavo Fucks recordando el histórico 6 a 6 entre Gimnasia y Colón.

Y agregó: «Nadie habló de crisis, no va a renunciar Gallardo ni lo van a echar a patadas aunque River quede eliminado con Argentinos. Hay un análisis más profundo que siempre se traba acá. A River la última vez que no le convirtieron fue con Independiente Santa Fe, un equipo al que después le ganó sin arquero. Nadie pide ninguna renuncia, Gallardo es el mejor técnico de la Argentina. Ya lo demostró».

Y cerró marcando que el problema de River no viene de ahora contradiciendo a Sottile: «Entró a la fase final del torneo anterior porque Racing perdió en Santiago del Estero y está jugando con Argentinos porque Borja erró goles de todos los colores en el partido de Junior de Barranquilla. River viene mal pisado pero a vos te gusta verlo por televisión y todo esto que decimos cae en saco roto».

e-planning ad Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *