junio 30, 2022

“Me pareció una buena persona”: qué dijo AMLO tras su reunión con Mauricio Kuri

AMLO reunión Mauricio Kuri Palacio Nacional
AMLO se reunió con Mauricio Kuri en Palacio Nacional (Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que le irá bien al estado de Querétaro, luego de reunirse con Mauricio Kuri, gobernador electo de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una imagen de la visita de Kuri a Palacio Nacional, así como un mensaje relacionado con el encuentro.

“Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona”, señaló en el texto. “Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica”, añadió.

Horas antes del encuentro, Kuri compartió en Twitter un video donde habló sobre los temas que tocaría con AMLO. “Platicaré sobre el futuro de nuestro estado. Vamos a tener una relación de coordinación y respeto con las autoridades federales”, escribió para acompañar el clip.

Querétaro: Mauricio Kuri González/PAN
Mauricio Kuri González/ Twitter (Mauricio Kuri González/ Twitter/)

Mauricio Kuri ganó las elecciones del pasado 6 de junio en Querétaro, como representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde el cierre de las casillas, el candidato del PAN registró una clara ventaja con respecto de su principal oponente: Celia Maya García de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El día de hoy la sociedad queretana se expresó en las urnas con libertad y con muchísima contundencia, lo hizo de forma pacifica y de forma ejemplar, estamos sumando una victoria amplia y muy convincente”, expresó poco después del cierre de casillas.

El lunes 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) terminó el conteo de las boletas en el estado de Querétaro, que determinó una clara ventaja de Kuri.

Mauricio celebró ventaja del PREP en Querétaro
Kuri ganó con amplia ventaja en Querétaro (Foto: FB/Mauricio Kuri)

De acuerdo con el último corte de las 11:35 horas del 7 de junio se concluyó el registro de 2,854 actas, lo que representa 100% de los votos emitidos en Querétaro. La participación ciudadana se contabilizó en 52.2826% de acuerdo con la base de datos de la Lista Nominal de las Actas PREP Contabilizadas así que el número de votos totales emitidos fue de 842,302.

El abanderado del PAN sumó un total de 457,017 votos que representa una mayoría del 54.2580 por ciento; dentro de la entidad obtuvo 456,583 votos y del extranjero fueron 434.

Finanzas sanas

Tal como lo expresó AMLO en su mensaje, tras la reunión con Kuri, el estado de Querétaro no tiene deuda.

Fue el pasado 28 de junio cuando el actual gobernador, Francisco Domínguez, informó que quedó saldada la deuda pública del estado. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que su administración recibió pasivos por 1,144 millones de pesos, cifra que fue cubierta al 100 por ciento.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que la liquidación de la deuda pública de Querétaro es un ejemplo del manejo prudente de las finanzas públicas (Foto: Twitter@ArturoHerrera_G)
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que la liquidación de la deuda pública de Querétaro es un ejemplo del manejo prudente de las finanzas públicas (Foto: [email protected]_G)

Añadió que para finiquitar el adeudo, el gobierno de Querétaro no detuvo el gasto en obras y acciones, evitó contratar deuda pública adicional y no aumentó impuestos.

“Hoy 28 de junio de 2021, la deuda heredada al inicio de la presente administración por 1,144 millones de pesos está pagada al 100 por ciento. Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con deuda cero bancaria, lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones, sin contratar deuda pública adicional, sin subir un solo peso de impuestos”, indicó.

Otras reuniones

En días recientes el presidente de México ha sostenido encuentros con otros mandatarios de las entidades.

(Foto: Cortesía Presidencia)
Samuel García y AMLO

Este miércoles también recibió a Samuel García, el gobernador electo de Nuevo León. “Le regalé mis tres libros, ya que como a él, a mi también nos gusta escribir”, dijo a su salida de Palacio Nacional.

“Salgo muy contento de esta reunión, y para cerrar, muy cálido el presidente me preguntó que con quién quería la foto de los trasformadores, de los próceres de la patria, y pues yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar, porque Mariana es tataranieta de Gustavo A. Madero, entonces fue con su hermano, Francisco I. Madero”, explicó.

SEGUIR LEYENDO:

Mauricio Kuri, gobernador electo de Querétaro, se reunió en privado con AMLO

Elecciones Querétaro: PREP terminó conteo y dio victoria a Mauricio Kuri del PAN

“Les voy a invitar unos tamalitos de chipilín”: quiénes son los gobernadores electos que se reunirán con AMLO

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.