junio 25, 2022

Aficionados recordaron la narración de Christian Martinoli por el “no era penal”

Una de las voces más icónicas de la narración deportiva mexicana es la de Christian Martinoli. Con el paso de los años y sus elocuentes narraciones lo llevaron a convertirse en un personaje de los medios deportivos en la actualidad.

En conjunto con el Doctor Luis García consolidó una de las duplas más populares de la televisión mexicana por lo que cada que existe la oportunidad se traen a colación las frases dichas por estos personajes que son recordadas por el público televidente.

Ahora con el cierre polémico de la semifinal de la UEFA Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Dinamarca, los aficionados mexicanos revivieron una experiencia dolorosa en la historia de la Selección Mexicana y recordaron el “no era penal” ocurrido en junio de 2014 durante el certamen de la Copa del Mundo en Brasil. La falta que marcaron al favor de Raheem Sterling hizo que se reviviera el nombre de Arjen Robben, jugador holandés que causó el penal contra México.

Christian Martinoli, cronista deportivo de TV Azteca (Foto: Instagram/cmartinolimx)
Christian Martinoli, cronista deportivo de TV Azteca ha protagonizado frases que recuerdan los aficionados (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Aquel día, los mexicanos que seguían la transmisión por televisión fueron testigos de una de las elocuentes frases de Christian Martinoli, que ahora con el suceso de la Euro, algunos usuarios de internet editaron la grabación original del partido de la Inglaterra para hacerlo sonar con la voz del narrador de TV Azteca. El resultado arrojó una escena que los aficionados nacionales identificaron de manera inmediata.

Mientras se observa el desarrollo de la jugada del partido de la semifinal de la Euro 2020 se puede escuchar las palabras que dijo Martinoli en junio de 2014. Diferentes internautas reaccionaron a la edición pues se burlaron del nuevo “no era penal” que perjudicó a los daneses y reconocieron la habilidad del periodista para describir momentos impactantes dentro de la cancha.

Con el hashtag #NoEraPenal los usuarios de Twitter hicieron viral la narración del periodista de Azteca Deportes.

La falta que causó Raheem Sterling fue llamada "no era penal" de la Euro 2020 (Foto: REUTERS/Laurence Griffiths)
La falta que causó Raheem Sterling fue llamada «no era penal» de la Euro 2020 (Foto: REUTERS/Laurence Griffiths) (LAURENCE GRIFFITHS/)

“Sigue Robben, sigue Robben, ¡penal! ¡No puede ser, no puede ser!, si ya saben ¿por qué le meten la barrida Dr. García?”

Aunque en esta nueva versión del “no era penal” el nombre fue distinto, las palabras de Martinoli sirvieron para describir la misma emoción que se experimentó en la cancha de la Euro y la que se vivió en Brasil 2014.

Cabe destacar que ambos partidos tienen bastantes similitudes ya que cuando cayó el “no era penal” fue en tiempos extras, al igual que Dinamarca e Inglaterra, el partido estaba empatado 1 – 1, mismo resultado que mantenían los daneses, y un error arbitral cobró una eliminación fatídica.

México vs Holanda 2014 (Foto: Twitter@PabloCarrilloL)
El «no era penal» surgió en el Mundial de Brasil 2014 en el juego México vs Holanda (Foto: Twitter/@PabloCarrilloL)

En aquel juego, otra de las frases más populares protagonizadas por Christian Martinoli fue la de “tantas veces te pedí una desgraciado”, que dijo cuando Giovani dos Santos anotó el primer gol del partido entre México vs. Holanda.

“Golazo infernal, impresionante de Giovani dos Santos, ¡tantas veces te pedí una, desgraciado, tantas veces! He vomitado vomitado bilis por ti, se me ha caído el pelo por ti, tengo nervio por ti, ¡voy al psiquiatra por ti! y hoy, hoy por fin apareces maldita sea, ¡por fin!”

Otra de las frase popular de Martinoli fue la de “tantas veces te pedí una desgraciado”, que dijo cuando Giovani dos Santos anotó el primer gol del partido entre México vs Holanda (Foto: AFP)
Otra de las frase popular de Martinoli fue la de “tantas veces te pedí una desgraciado”, que dijo cuando Giovani dos Santos anotó el primer gol del partido entre México vs Holanda (Foto: AFP)

Recientemente se cumplieron siete años (2,555 días) del evento que marcó a la generación de jugadores que dirigió Miguel Herrera en Brasil 2014. Cada 29 de junio los fanáticos del equipo azteca se encargan de conmemorar el día pues dentro de la historia de la selección mexicana es recordada como una de las más dolorosas eliminatorias mundialistas, pues en aquel partido, la selección estuvo cerca de llegar al soñado “quinto partido”.

Ahora, con el paso del tiempo, los resultados que ha reflejado la selección de Holanda desde aquel encuentro han dado pie para que se hable de una “maldición” que persigue al equipo de la naranja mecánica, pues en el Mundial de Rusia 2018 no clasificó y quedó fuera de la competencia.

SEGUIR LEYENDO:

Por qué México, Robben y el “no era penal” surgieron tras el Inglaterra vs Dinamarca

“No era penal”: la “maldición” que se desató contra Holanda tras el partido contra México

Qué le dijo Santiago Solari a Nicolás Castillo momentos antes de su regreso a las canchas

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.