julio 6, 2022

Brasil sufre heladas en regiones productoras de café, maíz y caña de azúcar

Imagen de archivo de un trabajador mostrando café tostado en una granja en Maues, a 256 kilómetros al este de Manaos, en la amazonía de Brasil. 30 de noviembre, 2012. REUTERS/Bruno Kelly/Archivo
Imagen de archivo de un trabajador mostrando café tostado en una granja en Maues, a 256 kilómetros al este de Manaos, en la amazonía de Brasil. 30 de noviembre, 2012. REUTERS/Bruno Kelly/Archivo (Bruno Kelly/)

SAO PAULO, 30 jun (Reuters) – Brasil sufría heladas en áreas de maíz, caña de azúcar y café el miércoles, según la consultora Rural Clima.

Las heladas golpeaban desde el estado sureño de Rio Grande do Sul hasta el norte de Sao Paulo, afectando algunas áreas cafetaleras, dijo el meteorólogo de Rural Clima Marco Antonio dos Santos.

«Hace mucho tiempo que no veíamos este tipo de heladas en Brasil», dijo en una nota a los clientes.

Las heladas afectaron el miércoles la región cafetera de Mogiana y algunas áreas en el sur de Minas Gerais, que son las principales zonas productoras de arábica.

El frío extremo también impactó a las regiones productoras de caña de azúcar en Sao Paulo, el sur de Mato Grosso do Sul y el norte de Paraná, el segundo estado productor de maíz más grande de Brasil, que se ha visto sumamente afectado por las bajas temperaturas de esta semana.

(Reporte de Roberto Samora. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.