julio 5, 2022

Fed debería buscar forma «menos dramática» de reducir política expansiva: Barkin

FOTO DE ARCHIVO-El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, posa durante un descanso en una conferencia sobre tecnología de la Fed de Dallas en Dallas, Texas, Estados Unidos. 23 de mayo de 2019. REUTERS/Ann Saphir
FOTO DE ARCHIVO-El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, posa durante un descanso en una conferencia sobre tecnología de la Fed de Dallas en Dallas, Texas, Estados Unidos. 23 de mayo de 2019. REUTERS/Ann Saphir (Ann Saphir/)

WASHINGTON, 29 jun (Reuters) – La Reserva Federal debería reducir su política expansiva de la forma menos dramática posible cuando llegue el momento, dijo el presidente de la institución en Richmond, Thomas Barkin, el martes.

«Tengo cierta preferencia por la forma menos dramática de volver a la normalidad», dijo Barkin durante una entrevista por webcast en MNI Market News.

Barkin añadió que no ha decidido aún si la Fed debería empezar a reducir su compra de activos respaldados por hipotecas antes que los bonos del Tesoro, aunque precisó que ser demasiado intrincado tiene sus inconvenientes.

«Estoy abierto a eso», dijo Barkin. «Creo que, hagamos lo que hagamos, también hay un tercer criterio, que es simplemente la simpleza. ¿Es fácil de comunicar, lo entiende la gente? Creo que genera algunos inconvenientes intentar mostrarse demasiado listo a la hora de moverte a la izquierda o la derecha».

(Reporte de Lindsay Dunsmuir; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.