junio 25, 2022

Sedena decomisó una tonelada de droga con valor de 148 millones de pesos

Sedena decomisó una tonelada de droga en Baja California
Entre las drogas aseguradas había metanfetamina y marihuana (Foto: Sedena)

Durante un operativo realizado en Ensenada, Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó casi una tonelada de droga con valor de 148 millones de pesos.

Elementos del Ejército mexicano establecidos en un Puesto Militar en la delegación Punta Colonet realizaron la operación el pasado 24 de junio, cuando incautaron 508 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina, 486 kilogramos de una hierba con propiedades semejantes a la mariguana y un vehículo.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $148 millones 597,839.21 pesos, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Sedena, dependencia que informó sobre el traslado de lo incautado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sedena decomisó una tonelada de droga en Baja California
Lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades (Foto: Sedena)

Usuarios de redes sociales respondieron al comunicado publicado en Twitter con burlas por la alteración de las imágenes sobre un decomiso realizado en Michoacán, donde borraron los logos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del autobús.

“También le quitaron los logos a la camioneta? O está no decía nada como el camión que decía MORENA????” (Sic), reclamó una persona.

Fue el pasado jueves cuando se informó sobre un decomiso de droga realizado al interior de unos camiones que circulaban sobre la carretera Apatzingán-Buenavista. Cuando agentes del Ejército mexicano le hicieron la parada para realizar una revisión de rutina.

Sedena eliminó logos de Morena en fotografías de decomiso de drogas en Michoacán
El comunicado inicial contenía fotografías sin la imagen del partido fundado por AMLO en 2011 (Fotografías: Sedena)

Al iniciar con la búsqueda, localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal. Según el comunicado de la Sedena, la posible droga confiscada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 83 millones 599 mil 711 pesos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, al informar sobre el hallazgo, las imágenes compartidas en redes sociales no contaban con los logos de Morena, por lo que hubo una confusión sobre la veracidad de la información.

No obstante, la tarde de este viernes se dieron a conocer las imágenes originales del operativo realizado por el Ejército mexicano, en las que se logra observar la leyenda “MORENA, la esperanza de México” en el costado del camión, por lo que la propia Sedena habría manipulado las imágenes para no evidenciar el nombre del partido.

Luego de darse a conocer esta información, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno federal y al Ejército “una explicación puntual del autobús detenido el día de ayer. Queda muy claro que el único beneficiado con el crecimiento del crimen organizado es Morena”, detalló en su cuenta de Twitter.

Sedena eliminó logos de Morena en fotografías de decomiso de drogas en Michoacán
Esta es la fotografía original, donde se aprecia el logo de Morena al costado del camión (Fotografías: Sedena)

Esta confusión se da en el marco de un conflicto entre el gobernador de Michoacán, y López Obrador. Silvano Aureoles Conejo, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva durante su programa radiofónico Por la mañana, declaró que el triunfo de Morena en las pasadas elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio, fue decidido por el crimen organizado.

Y es que durante la conversación sobre la última etapa del gobierno de Aureoles al frente del estado de Michoacán, declaró que durante los años 2010, 2011 y 2012, el estado vivió momentos muy complicados; además, señaló que no fue fácil remontar el periodo “de mucha ingobernabilidad, de presencia muy descarada del crimen organizado pues, prácticamente, como un gobierno paralelo”.

Aureoles mencionó que hizo el mayor esfuerzo para que Michoacán no cayera, de nuevo, en manos del crimen organizado durante su mandato, pero ahora, desde hace casi tres años, esto cambió por la política de “abrazos no balazos”.

SEGUIR LEYENDO

Sedena eliminó logos de Morena en fotografías sobre decomiso de drogas en Michoacán

Narcoguerra en Zacatecas: enfrentamiento del CJNG contra el Cártel de Sinaloa dejó 18 muertos

Violencia en Tabasco: arrestaron a elementos de la Guardia Nacional y manifestantes quemaron una patrulla de la corporación

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.