julio 5, 2022

Minuto a minuto: segundo día de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe en Miami

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami este jueves dejó como resultado al menos cuatro muertos y 99 desaparecidos, según la información oficial disponible hasta el momento, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la zona del incidente.

Además, 102 personas han sido rescatadas, de las cuales 37 fueron salvadas de la estructura del edificio y asistidas médicamente.

El suceso se produjo cerca de las 2 AM (hora local) del jueves, entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde hace más de 24 horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.

A continuación, la cobertura minuto a minuto del suceso en hora local de Miami (GMT-4):

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

02:30: Los equipos de rescate del condado de Miami-Dale continuaron trabajando entre toneladas de escombros durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para hallar a las 99 personas que se encuentran desaparecidas.

01:30: El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia para el estado de Florida. La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este

01:00: Un ex jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, explicó a CNN cómo los socorristas buscan sobrevivientes.

Ahora están inmersos en lo que llamamos la búsqueda del vacío. Así que lo que están haciendo es recorrer sistemáticamente el montón de escombros en busca de algún indicio de vida”, dijo Downey.

00:30: Charles Burkett, alcalde de Surfside, dijo que la búsqueda por sobrevivientes continuará toda la noche. Además, se declaró sorprendido por lo sucedido. “En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen así”, dijo. “Es una catástrofe.

00:24: El senador estatal de Miami Beach, Jason Pizzo, estuvo en la escena del derrumbe, donde observó cómo los equipos tácticos trabajaban para sacar los cuerpos de los escombros.

El senador Jason Pizzo en las tareas de rescate

00:15: Los equipos deportivos de Miami de básquetbol, fútbol americano y beisbol ofrecieron comidas a los socorristas y las familias de los damnificados. La alcaldesa de Miami Dale, Daniella Levine Cava, agradeció el gesto en nombre de la comunidad.

00:00: El condado de Miami Dade abrió una colecta para pedir donaciones para los afectados por el derrumbe. “Surfside necesita nuestro apoyo; por favor, compartan a lo largo y ancho”, tuiteó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

SEGUIR LEYENDO:

Las 12 claves para entender qué ocurrió en el edificio que se derrumbó en Miami

Las probabilidades de encontrar sobrevivientes en el edificio derrumbado en Miami son cada vez más escasas

Biden aprobó la declaración de emergencia de Florida tras el derrumbe del edificio en Miami

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.