julio 5, 2022

“Vamos en camino hacia una narcocracia”: líder del PRD sobre triunfo de la 4T en Michoacán

(Foto: Cortesía PRD)
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD (Foto: Cortesía PRD)

Para el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el crimen organizado operó a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en las pasadas elecciones intermedias, lo que provocó su victoria en varias gubernaturas, como la de Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla.

En este sentido, Zambrano respaldó los dichos del actual gobernador Silvano Aureoles y advirtió que en México se está transitando hacia una narcocracia con la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), alegando que triunfaron claramente en municipios en crisis de violencia por la delincuencia organizada. Así lo dijo este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula:

“Morena se convirtió en un narcopartido y vamos transitando hacia un narcoestado, hacia una narcocracia, un partido del narco en México […] Estoy absolutamente convencido, y ahí están los datos, de las actas de casillas que hablan de cómo en la zona de Tierra Caliente, que es Pátzcuaro hacia Lázaro Cárdenas, ahí, en esos distritos, Morena le da la vuelta a toda la elección que en otro distritos le ganamos la coalición, ahí ganan con proporciones que rebasan la media de participación ciudadana”

Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)
Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: [email protected])

Indicó que en municipios que han sido “perredistas de toda la vida” como La Huacana o Múgica, los perdieron. “Resulta que ahora aparece votaciones de 292 para Morena y cuatro para el PRD”, añadió.

Además, aseguró la existencia de grabaciones de cómo el crimen organizado amenazó a la población para presentar una prueba de haber votado por Morena. Dichas “pruebas” ya fueron presentadas ante el órgano electoral y la Fiscalía General del Estado.

El dirigente habría señalado que esas condiciones de violencia fueron y siguen siendo alentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus conferencias en Palacio Nacional, donde se arremetió contra la oposición.

Recordó que por esos hechos, y el elevado número de candidatos y candidatas asesinados, se estima fueron al menos 36 y las más de mil agresiones y hechos de violencia contra políticos de todos los partidos, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación.

Un narcogobierno: Silvano Aureoles

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

La mañana de este miércoles el aún mandatario perredista Silvano Aureoles declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el triunfo de Morena en el estado fue gracias a los cárteles de la droga, por lo que será un “narcogobierno”.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representara otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”

Incluso, expresó que el presidente debe estar muy preocupado al respecto: “México se encamina a ser un narcoestado”

Dijo que el primer convencido de que las elecciones deben anularse es el líder de la “Cuarta Transformación”, si es que tiene los datos correctos, coincidirá con él, pues no debe permitir que se tengan narcogoniernos.

Alfredo Ramírez Bedolla - Gobernador de Michoacán
Foto: Twitter/@AlfredoEsMorena

Por su parte, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a las acusasiones en entrevista con Joaquín López-Doriga, donde aseguró que su campaña fue limpia y que nunca se tuvo contacto con ningún grupo delictivo.

“Mi campaña fue limpia, nunca tuvimos ningún contacto o mensaje de ningún tipo de grupo. Vamos entrar con la frente en alto, soy un profesionista que vive en la justa medianía”

Explicó que Morena ganó en Michoacán como respuesta al mal gobierno de Silvano Aureoles, por lo que calificó como una falta de respeto por parte del gobernador el tratar de distraer o ensuciar la elección.

Apuntó además, que su equipo de transición ya se está preparando para la entrega-recepción de la administración pública de la entidad, donde dijo, “todo indica que hay severos desastres, grandes inconsistencias y que legalmente se van a investigar”.

SEGUIR LEYENDO:

“Quieren meterme a la cárcel”: Silvano Auroles siguió cruzada contra Morena por supuesto narcogobierno

Jorge Torres López, ex gobernador de Coahuila, pasará 36 meses en prisión por lavado de dinero

Congreso de Tamaulipas aprobó darle fuero “definitivo” al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.