julio 29, 2021

Petrecca supervisó los protocolos para la vuelta de las clases presenciales

<!–


–>

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el Jardín N° 901 “Sara Marino”, junto a autoridades del Consejo Escolar y funcionarios de las áreas de Educación y Salud, donde supervisó el cumplimiento de las medidas y disposiciones emitidas por la Nación para que se puedan desarrollar las clases presenciales. 

“El propósito de esta visita fue llevar la tranquilidad a los vecinos de Junín de que los establecimientos educativos de todo el Partido están en perfectas condiciones para un eventual regreso a la presencialidad y para que los chicos puedan volver a las aulas. Se está llevando a cabo un trabajo muy fuerte desde todo punto de vista entre el Gobierno de Junín y el Consejo Escolar y, por supuesto, con la Provincia de Buenos Aires para volver a la presencialidad cuanto antes”, dijo Petrecca.

En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Cada día cuenta y es muy importante que los chicos estén en las aulas porque lo necesitan, junto con sus docentes y compañeros, con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios, las medidas preventivas y las burbujas”.

«Queremos que los vecinos estén tranquilos, que sepan que los sistemas de calefacción funcionan a la perfección en todos los establecimientos. En este sentido, el Consejo Escolar estuvo realizando algunas obras en estos últimos días para garantizar la seguridad y se han comprado en este año 45 calefactores para tal propósito”, explicó Petrecca.

“En este tiempo que llevamos a cargo del Gobierno de Junín se han hecho refacciones desde cero de todo el sistema de calefacción en más de 27 establecimientos educativos, con lo cual estamos preparados para el regreso a la presencialidad, algo que estamos esperando, que deseamos que ocurra y le pedimos al gobernador que sea cuanto antes”, afirmó.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, expresó: “Siempre manifestamos nuestro apoyo a la presencialidad de los chicos en el colegio, creemos que es fundamental para el crecimiento y la maduración de los niños, tanto a nivel intelectual como en cuanto al establecimiento de vínculos sociales entre ellos. Lógicamente, buscamos garantizar que se sigan todos los protocolos emitidos por los ministerios de Salud y Educación de Nación y Provincia para que se pueda cumplir la presencialidad”.

«Es fundamental el uso de cubrebocas en los mayores de tres años, sobre todo en el nivel inicial. También es imperiosa la higiene de manos constantemente, como también de superficies, sobre todo después de una actividad que puede llegar a durar como máximo 90 minutos”, continuó Lombardi y remarcó: “La aireación de los ambientes es fundamental y debe realizarse por cinco minutos de duración cada 20 minutos de intervalo, es decir, unas tres veces en una hora”.

“Estas son algunas de las medidas que charlamos con los docentes para que realmente se cumplan, como así también la importancia de las burbujas de presencialidad intermitente que hacen que disminuya muchísimo el riesgo de contagio”, dijo Lombardi. Y agregó: “Otro dato importante es que el ingreso y egreso a los establecimientos debe ser escalonado y evitar la aglomeración de gente”.

A su vez, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “Hace hoy todas las instituciones educativas cuentan con el sistema de calefacción en óptimas condiciones. Trabajamos continuamente en una comunicación fluida con los equipos directivos, como también con los inspectores de educación para que ante alguna situación podamos dar una respuesta rápida para que los chicos y los docentes tengan todas las seguridades del caso”, puntualizó.

“En relación a los protocolos y como bien dijo Carlos (Lombardi), el Consejo Escolar realizó hoy la cuarta entrega de elementos de desinfección e higiene, para cumplir con todas las etapas de los protocolos y medidas sanitarias dentro de las instituciones educativas. Queremos brindar toda la seguridad a las familias y a la comunidad educativa para una pronta vuelta a la presencialidad”, concluyó Alsina


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *