junio 25, 2022

Paso a paso: así fue la masacre del Cártel de Santa Rosa de Lima en Salvatierra, Guanajuato

Elementos de la policía municipal resguardan el área hoy donde un comando armado asesinó a siete personas, en la ciudad de Salvatierra, estado de Guanajuato (Foto: EFE)
Elementos de la policía municipal resguardan el área hoy donde un comando armado asesinó a siete personas, en la ciudad de Salvatierra, estado de Guanajuato (Foto: EFE) (STR/)

Un grupo de hombres armados irrumpieron en un taller de motos en la ciudad de Salvatierra, un pequeño enclave en la zona de Guanajuato, en el centro de México. Los criminales dispararon contra los dueños, clientes y trabajadores y se cobraron la vida de siete hombres.

El ataque ocurrió cerca de las 18:30 horas del lunes pasado, los tripulantes de una camioneta roja, irrumpieron en el taller de motos Peneiker en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, y asesinaron con armas largas de los presentes.

Dos de ellos eran menores de edad, de 16 y 17 años, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato. Otras dos víctimas formaban parte del club de motocicletas Los Caballeros del Asfalto. La mayoría de las víctimas, según los reportes, carecían de antecedentes criminales; “inocentes que perdieron la vida sin deberla ni temerla”, asevera el periodista Héctor de Mauleón.

Aquel día, los testigos escucharon fuertes ráfagas y presuntamente vieron que los agresores perseguían a dos personas. Se presume, los gatilleros pertenecerían al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Siete personas fueron asesinadas en Salvatierra, Guanajuato (Gráfico: Infobae México)

Apenas el pasado 4 de junio, Salvatierra fue escenario de un multihomicidio, en el que una de sus víctimas tenía apenas cinco años. Un comando ingresó a un domicilio y acribilló a cuatro personas.

El 28 de mayo, Javier Barajas Piña, abogado e integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda para Personas Desaparecidas, fue ejecutado en Salvatierra. El hombre investigaba el paradero de su hermana, Guadalupe Barajas, una maestra desaparecida en febrero de 2020.

Según los reportes, poco antes de que el celular de Guadalupe fuera desactivado, se registró el retiro de 15,000 pesos de su cuenta bancaria.

(Gráfico: Infobae México)
Siete personas fueron asesinadas en Salvatierra, Guanajuato (Gráfico: Infobae México)

SEGUIR LEYENDO:

Terror en Guanajuato: grupo armado acribilló a siete personas en Salvatierra

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.