julio 3, 2022

Coronavirus en México al 19 de junio de 2021: se registraron 192 nuevas muertes en las últimas 24 horas

FOTO DE ARCHIVO: Solicitantes de empleo se congregan para postularse a puestos de trabajo en fábricas de ensamblaje mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad Juárez, México, el 17 de junio REUTERS/Jose Luis Gonzalez/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Solicitantes de empleo se congregan para postularse a puestos de trabajo en fábricas de ensamblaje mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad Juárez, México, el 17 de junio REUTERS/Jose Luis Gonzalez/File Photo (Jose Luis Gonzalez/)

La tarde de este sábado 19 de junio de 2021 las autoridades sanitarias mexicanas compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país. En ese sentido, confirmaron la existencia de 2,475,705 casos confirmados acumulados, así como 231,151 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional.

En ese sentido, de acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 3,964 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba. De igual forma, existieron 192 nuevas muertes en el último día.

Las entidades con mayor número de defunciones positivas, es decir, que se han podido asociar con la presencia del nuevo Coronavirus en los pacientes, son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato. Por el contrario, Campeche, Colima, Baja California Sur, Chiapas y Nayarit son las entidades que han tenido menor incidencia en dicho rubro.

Paramédicos ingresan a un paciente con síntomas de Covid-19, al hospital General, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. EFE/Luis Torres/Archivo
Paramédicos ingresan a un paciente con síntomas de Covid-19, al hospital General, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. EFE/Luis Torres/Archivo (Luis Torres/)

En tanto, en el séptimo día de la semana epidemiológica número 22 las autoridades informaron sobre la existencia de 2,660,507 casos estimados. Por otro lado, ya son 1,969,137 pacientes que se han recuperado y recibido el alta médica después de haber cursado con algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Hasta el día de hoy, 7,326,525 personas han sido notificadas al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Del total de las pruebas de detección aplicadas 4,414,867 han dado un resultado negativo. Además, la cifra de positivos podría aumentar en las próximas horas debido a que se estima la existencia de 435,953 casos sospechosos totales.

Información en desarrollo*

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.