junio 25, 2022

Detuvieron a Leonardo Doval, el hombre acusado por el femicidio de Villa Luzuriaga

detienen femicida villa luzuriaga
Así se encontraba Doval al momento del arresto

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a Juan Leonardo Doval (41), alias “Leo”, el hombre acusado de asesinar este lunes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman frente a su hijo de 5 años en un edificio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. El hombre, que era buscado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio, fue encontrado debajo de puente en la zona del Mercado Central, en Tapiales, y está siendo trasladado a una comisaria en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Varias divisiones de esa fuerza, en conjunto con la DDI de La Matanza y de Morón, se encontraban tras su rastro. Ayer se realizaron dos allanamientos en las localidades de Hurlingham y La Matanza tras la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa, aunque Doval no fue hallado. Otro rumor indicaba que había sido ingresado con heridas de bala al Hospital Paroissien, un dato que fue descartado.

De este modo, tras cuatro días de búsqueda, los efectivos de la Bonaerense dieron con Doval debajo de un puente en la zona del Mercado Central. El hombre purgó, al menos, cuatro condenas por las que estuvo encerrado en dos cárceles federales durante los años 2002 y 2019. Dos de las causas son por abuso sexual. En una de ellas está acusado de violar a una menor de 12 años. También cuenta con un expediente en su contra por robo con fuerza y violencia, y otro por lesiones leves.

El hombre, con domicilios en Villa Luzuriaga, en un asentamiento porteño y en la zona de Maquinista Savio, fue detenido en 2002 y enviado al penal federal de Ezeiza. Allí estuvo alojado hasta el 2011Luego fue trasladado a la Colonia Penal de Santa Rosa, en La Pampa, donde finalmente fue liberado el 23 de agosto de 2019.

Todo comenzó el lunes por la tarde, cuando Doval engañó a Gloria, empleada de un kiosco, y le dijo que tenía una panchera a buen precio para venderle. La mujer accedió y lo acompañó para concretar la compra. La última imagen que se tiene de ella con vida fue captada por las cámaras de seguridad de la zona que los filmaron a Gloria, a su hijo y al sospechoso mientras caminaban por la calle Garibaldi. Doval los llevó a un edificio abandonado. Allí, pocas horas después encontraron el cuerpo de la mujer semidesnudo en medio de escombros y mampostería.

Según el resultado preliminar de la autopsia, la mujer presentaba un traumatismo de cráneo y un hundimiento en la parte derecha de la cabeza producto de los golpes que recibió que le causaron la muerte. El hombre incluso habría abusado de la mujer, ya que presentaba lesiones en la vagina y se encontraron signos de que la víctima intentó defenderse del agresor. Así, se ordenó que se realizaran más peritajes para determinar si efectivamente la mujer antes de ser asesinada fue violada.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.