julio 3, 2022

Alcaldía de Bogotá asegura que todos los habitantes estarán inmunizados contra el covid-19 para enero de 2022

Foto de archivo. Un trabajador de la salud prepara una inyección con una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en la Clínica Colombia en Bogotá, Colombia, 18 de febrero, 2021. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Un trabajador de la salud prepara una inyección con una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en la Clínica Colombia en Bogotá, Colombia, 18 de febrero, 2021. REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

La Alcaldía de Bogotá, por medio del secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que, en vista del panorama positivo de vacunación en la capital, se espera que se logre inmunizar a la totalidad de la población de la ciudad entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Esto dependería de la cantidad de dosis que lleguen al país y que, posterior a esto, sean asignadas al Distrito.

“Tenemos una cifra un poco alrededor de la meta en la ciudad, somos más de 7 millones de habitantes, esperaríamos que con la cantidad de vacunas que tenemos lo logremos entre diciembre y enero, aunque eso depende de la cantidad del biológico que llegue”, expresó el funcionario en una rueda de prensa oficial llevada a cabo durante la mañana de este miércoles.

Gómez se basa en los números que la ciudad alcanza hasta el momento. Con corte del primero de junio hasta las 5 de la tarde, en Bogotá se ha logrado aplicar un total de 2.044.593 dosis contra el covid-19. De acuerdo con esto, sería un avance del 25,7% en primeras dosis y un 11,5% en segunda aplicación. De acuerdo con el funcionario, se estarían aplicando cerca de 52 mil vacunas diarias y, por esto, sería posible inmunizar a todos los bogotanos.

De acuerdo con el funcionario, el avance en la vacunación, que llevó a aplicar un millón en mayo, se debe a la mayor cantidad de vacunas que llegan a la ciudad. “Durante los meses de febrero, marzo y abril pusimos el primer millón de vacunas. Solamente en mayo pusimos otro millón y esto se debe a que contamos con más vacunas”, aseguró en la alocución.

“Estamos en manos de las farmaceúticas, nosotros podemos aplicar hasta 70.000 o 80.000 dosis al día, pero todo es dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen”, recalcó Gómez.

Y recalca que las promesas de las empresas productoras no siempre se cumplen. “Habían prometido que llegaban casi un millón de AstraZeneca en la última semana de mayo y el ministro nos anuncia que recién llegará mañana”, argumentó.

Puntos de vacunación en Bogotá

En Bogotá, desde este miércoles 2 de junio, iniciará la vacunación contra covid-19 de personas entre los 50 y 54, sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones, así lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Esta población, que se acerca al medio millón de personas, podrá acercarse a partir del 2 de junio, de 8:00 a. m a 5:00 p. m. a los puntos ubicados en los 12 centros comerciales de Bogotá que estarán dispuestos para la vacunación, teniendo en cuenta el último dígito de cédula.

Se recomienda asistir únicamente si cumple con los requisitos (rango de edad, pico y cédula y no haber recibido primera dosis) y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

– Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

– Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

– Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

– Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

– Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

– Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

– Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

– Centro Comercial Bima (Vacúnate en carro): Autopista Norte #232-35

– Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

– Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (Este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 pm)

– Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

– Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

SEGUIR LEYENDO:

Senador Alexánder López Maya asegura que investigación de la Procuraduría busca evitar su participación política

Tres hoteles colombianos en el ranking de los 500 mejores hospedajes del mundo

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.