julio 6, 2022

Juan Guillermo Cuadrado revela por qué Cristiano Ronaldo deslumbra y lo que representa Gianluigi Buffon

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio a mejor jugador del año en la ‘Vecchia Signora’. Foto: Juventus
Juan Guillermo Cuadrado tiene contrato con Juventus hasta junio de 2022. Foto: Juventus (Juventus/)

Ante la ausencia de Radamel Falcao García y James Rodríguez, dos referentes de la selección Colombia, en los próximos partidos por las eliminatorias, David Ospina y Juan Guillermo cuadrado, dos viejos conocidos, asumen el liderazgo del grupo de jugadores convocados por Reinaldo Rueda.

Ambos, además de ser piezas clave en la estructura del combinado tricolor, llegan tras destacadas temporadas en Italia. Ospina fue un cerrojo en el arco del Napoli y con su experiencia se ganó la confianza de Genaro Gattuso, quien incluso relegó al joven portero Alex Meret. Por su parte, Cuadrado fue el máximo asistidor de su equipo y con su polivalencia le dio soluciones tanto en ataque como en defensa a Andrea Pirlo.

El nacido en Necoclí conversó con el Gol Caracol sobre su temporada con la Vecchia Signora, contó cómo es jugar con el astro portugués Cristiano Ronaldo y lo que representó compartir con Gianluigi Buffon, uno de los arqueros icónicos en la historia del fútbol mundial.

Con 29 goles, CR7 fue el máximo goleador del Calcio. Pero dicha cifra no solo es producto de su talento, de acuerdo con Cuadrado, sino de sus disciplina y autoexigencia por ser mejor sin que importen sus 36 años de edad.

“La mentalidad de Cristiano es impresionante. Uno después del partido está cansado, pero uno lo ve a él que trabaja y siempre está ahí, de primero. He tratado de aprender esa disciplina, no solo antes sino después de los partidos”, dijo el ‘Panita’.

Gianluigi Buffon, de 43 años, internacional con la selección italiana, se despidió del equipo de Turín en la final de la Copa Italia en la que le ganó al Atalanta, el pasado 19 de mayo. “Esta temporada pondré fin, de manera definitiva a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”, sostuvo, luego de 19 años en el club.

Para ‘Gigi’, Cuadrado también dedicó unas palabras en Gol Caracol:

“Buffon es un gran ser humano, es un gran líder dentro del camerino y aporta mucha experiencia y tranquilidad en momentos difíciles. Es un referente del fútbol y más en Italia”.

A Juan Guillermo Cuadrado también se le consultó si continuará en la ‘Juve’ la temporada que viene y dejó entrever que no le afana: tiene contrato hasta mediados de 2022. “Siempre he estado muy tranquilo, le dejo el trabajo a mi representante”, afirmó.

Cuadrado, un inamovible en Colombia hace 10 años

Cuadrado, quien recién cumplió 33 años, ha sido uno de los jugadores fijos en el combinado patrio desde hace más de una década. El antioqueño tuvo un debut soñado vistiendo la camisita tricolor en un amistoso contra Venezuela, en el que se reportó con gol, en 2010.

Son 93 los partidos en los que ha deleitado con sus gambetas y cambio de ritmo en la ‘sele’, 74 de ellos como titular. En sus participaciones marcó 8 goles y asistió a sus compañeros en 16 ocasiones.

Foto de archivo de Juan Guillermo Cuadrado en el partido de Colombia ante Chile por la Copa América 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto de archivo de Juan Guillermo Cuadrado en el partido de Colombia ante Chile por la Copa América 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino (UESLEI MARCELINO/)

Juan Guillermo también puede decir que ha participado en dos copas mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018, competido en tres eliminatorias (incluyendo la que cursa actualmente) y jugado en cuatro ediciones de la Copa América (2011, 2015, 2016 y 2019).

Ahora, tendrá la misión de encaminar el grupo de futbolistas que, contra Perú, el 3 de junio, y Argentina, el 8 de junio, buscarán ganar para permitirle a los colombianos con el tercer mundial en serie, el de Catar el próximo año.

SEGUIR LEYENDO:

Borré habla sobre su regreso a la selección, la recuperación del covid-19 y la relación con los otros delanteros de Colombia

Colombia y su pobre rendimiento en las versiones de Copa América jugadas en Brasil

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.