junio 30, 2022

San Fernando instaló un Banco Rojo en memoria de Carolina Aló

<!–


–>

El Municipio de San Fernando sumó un nuevo Banco Rojo, con el objetivo de concientizar y visibilizar la temática de violencia de género, en el marco de los 25 años del brutal femicidio de la vecina Carolina Aló. El intendente Juan Andreotti, acompañó a la familia en la colocación del banco, ubicado en la Plaza Mitre, que lleva la leyenda: “En tu nombre honramos la memoria de todas las mujeres asesinadas producto de la violencia de género. Nuestra voz es tu voz. 1996- 27 de mayo- 2021”.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell’ Olio; la Concejal Ana Hansen y Edgardo Aló, padre de Carolina y vecino de San Fernando.

“Conmemoramos los 25 años del femicidio de Carolina Aló con la colocación de un Banco Rojo por la memoria de las mujeres asesinadas; eso significa recordar la voz de alguien que ya no está. Debemos realizar un trabajo en familia, hablar con nuestros hijos sobre el cuidado de la mujer, la no violencia y el respeto de la libertad individual de cada persona. Queremos que cada vecino que circule por la plaza se tome un minuto para leer la placa y tome conciencia de esta gran epidemia que tenemos en Argentina que es la violencia de género”, expresó Eva Andreotti.

En tanto, Dell´Olio, agregó: “Es un día muy importante que nos invita a la reflexión y a seguir trabajando en la prevención, el acompañamiento y asistencia a toda persona que sufre violencia de género. Cualquier conocido, amigo o familiar que sepa que está padeciendo algún tipo de violencia se puede acercar de forma espontánea, sin necesidad de turnos, de lunes a viernes de 8 a 17 horas a Henry Dunant 1369”.

Edgardo Aló celebró la iniciativa y dijo: “25 años no es poco, no solamente a nivel personal sino por lo que significa para San Fernando porque Carolina era vecina. Con toda la comunidad de San Fernando vamos a seguir apoyando los actos contra de violencia de género y para que no se olviden del 27 de mayo de 1996, un hecho que conmovió a nuestro país y al mundo, porque el caso de Carolina se encuentra entre los tres femicidios más terribles. Con esta acción estamos llevando la voz de los que están en silencio y aquellos que ya no están. Agradezco al Intendente Juan Andreotti y todo su equipo por este gran gesto para toda la ciudad”.

Cabe recordar que Carolina Aló tenía 17 años cuando fue asesinada en 1996 y de 113 puñaladas por quien era su pareja de entonces Fabián Tablado, en su casa de Tigre. A raíz de este femicidio surgieron legislaciones a favor de los derechos de las mujeres. A modo de homenaje, el Municipio de San Fernando creó el “Complejo Carolina Aló” ubicado en Miguel Cané 4650, donde funcionan la Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual y la Comisaría de la Mujer y la Familia.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.