octubre 18, 2021

Director de cine iraní es descuartizado por sus padres por estar soltero

Babak Khorramdin
Babak Khorramdin

El director de cine iraní Babak Khorramdin, quien residía desde hacía años en Londres, fue asesinado por sus padres tras una fuerte discusión con respecto a su soltería.

Khorramdin había regresado a Ecbatana, una ciudad cercana a Teherán, su lugar de nacimiento hacía unos días para visitar a sus familiares, como parte de sus vacaciones. El cuerpo fue encontrado el pasado domingo en esta misma ciudad, en bolsas de basura y una maleta.

El cineasta tenía 47 años, que realizaba sobre todo cortos como Crevice y Hole, fue a dormir tras la discusión sobre su situación, y fue allí cuando sus padres lo anestesiaron, apuñalaron y descuartizaron.

Khorramdin era autor de una obra autorreferencial. Dos de sus cortos, Crevice y Oath to Yasha, están centrados en su experiencia lejos de Irán. En 2010, un año después de graduarse en cine en la universidad de Teherán, se mudó a Londres.

Babak Khorramdin

Los padres fueron detenidos y por ahora continúan las pesquisas para descubrir exactamente qué ocurrió. De acuerdo a ABC, la investigación sigue abierta, aunque el progenitor ya habría reconocido el crimen ante el Tribunal Penal de Teherán. Además, revelan que los padres también habrían confesado haber asesinado a su yerno y su hija hace años.

Este tipo de asesinatos forman parte de una violencia doméstica muy consolidada en Irán, denominados crímenes de honor. En 2020 se aprobó una ley de protección a la infancia pero que sigue siendo insuficiente. El crímer de honor es el asesinato de una persona por parte de uno o varios miembros de su familia, debido a la creencia de que la víctima, habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual.

En declaraciones al Daily Mail, Jason Brodsky, editor de Iran International TV, ha reprochado a la comunidad internacional más implicación en los “asesinatos por honor y violencia doméstica”: “Hace unos días, una familia asesinó a uno de sus miembros al descubrir que era gay. Y hace un año una niña de 14 años fue decapitada por su padre”.

“La horrible muerte de Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica en nuestro país”, dijo

SEGUIR LEYENDO

“Cuarto mandamiento”: la historia de los parricidios que estremecieron a la sociedad

Las “Obras completas” de Rubén Darío que se editan en Argentina recibieron el aval de la prestigiosa MLA

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *