junio 23, 2021

METALES PRECIOSOS-Oro cae por repunte del dólar antes de publicación de minutas de la Fed

Imagen de archivo de lingotes de oro en una cámara del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty. 30 septiembre 2016. REUTERS/Mariya Gordeyeva
Imagen de archivo de lingotes de oro en una cámara del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty. 30 septiembre 2016. REUTERS/Mariya Gordeyeva (© Reuters Staff / Reuters/)

Por Arundhati Sarkar

19 mayo (Reuters) – Los precios del oro caían el miércoles debido a que el dólar se fortalecía, mientras los inversores esperaban las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal para evaluar su postura sobre las tasas de interés de cara a las crecientes preocupaciones sobre la inflación.

* Luego de subir por cuatro sesiones y tocar su mayor nivel desde el 29 de enero a 1.874,80 dólares el martes, el oro al contado caía un 0,5% a 1.859,19 dólares la onza a las 1006 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,4% a 1.859,90 dólares.

* «Las ganancias recientes que hemos visto en los precios del oro fueron bastante inesperadas. El dólar estaba más débil, de hecho, así que eso ayudó», dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* «Yo diría que parte del contraataque reciente o el contraataque de hoy es una toma de ganancias, en parte impulsada también por un pequeño repunte del dólar estadounidense».

* El índice dólar iba camino a romper una racha de tres días de pérdidas.

* Los precios del oro han subido más de 190 dólares, o casi un 12%, desde que cayeron a un mínimo de nueve meses a principios de marzo, impulsados por el retroceso de la moneda estadounidense y un aumento en las expectativas de inflación, ya que el lingote se considera una cobertura contra la inflación.

* Los inversores esperan la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 al 28 de abril, que se publicarán a las 1800 GMT.

* Las minutas «podrían brindar más orientación sobre las perspectivas de inflación de la Fed y también la dirección de la política monetaria», dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas del Bank of China International.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 1,8% a 27,69 dólares la onza luego de que el martes tocó un máximo de más de tres meses. El paladio cedía un 0,8% a 2.880,12 dólares, mientras que el platino restaba un 0,7% a 1.210,01 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Swati Verma en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *