octubre 27, 2021

Morón firmó un acuerdo para crear dos zonas de crianza comunitaria

<!–


–>

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SENAF), Gabriel Lerner; y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, firmaron un Convenio de Cooperación para implementar “Zonas de Crianza Comunitarias”.
“Este programa ya tenía un recorrido en el distrito y ahora encuentra un anclaje territorial en dos espacios municipales. Esto se enmarca en un esfuerzo que hace el Estado nacional con diversas políticas púbicas, para dar cuenta de una situación que nos interpela, que tiene que ver con la promoción y protección de nuestros niños y niñas”, señaló Ghi sobre los nuevos espaciones que se ubicarán en la UGC 11, de Castelar norte, y en el Centro de Atención Primaria René Favaloro, de Castelar sur.
Según se informó estos lugares, que se desarrollan mediante el programa nacional Primeros Años, funcionarán en espacios comunitarios con el objetivo de fortalecer las capacidades de crianza de las familias con niñas y niños de 0 a 4 años, teniendo en cuenta el contexto local y la diversidad cultural. El mismo es una iniciativa territorial y comunitaria, que complementa a las instituciones pedagógicas como el Jardín y Centros de Primera Infancia. Las y los profesionales trabajan con esas familias, la vinculación con las y los infantes y las prácticas de crianza.
Asimismo, también se celebró un Convenio de Cooperación entre el Municipio y la misma Secretaría, con el objetivo de implementar un proyecto de “Fortalecimiento del sistema de promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas, y adolescentes de Morón”. Estas acciones, que permitirán promover y diseñar políticas en esta temática y contarán con una inversión de $4.998.920 de parte del Gobierno nacional.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *