junio 23, 2021

Bianco: “Seguimos trabajando para tener todas las vacunas”

<!–


–>

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron en conferencia de prensa, los detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.

Allí, Bianco detalló la situación del esquema de fases en la provincia: 59 municipios se encuentran en fase 2, 66 en fase 3 y 10 en fase 4. Y con respecto a los cambios de fases de algunos distritos, señaló que “la tasa de crecimiento de la ocupación de camas en algunos municipios era alarmante, por lo que los intendentes de los distritos más afectados se comunicaron con nosotros para pasar a la fase 2, que es la de mayores cuidados”.

Además, en relación a la compra de vacunas, el Jefe de Gabinete bonaerense recordó que desde el primer momento, el Gobierno provincial trabaja para conseguirlas, bajo los estándares de seguridad de nuestro país. Y explicó que hasta la fecha se han establecido numerosos contactos para comprar otras vacunas, aunque aclaró que las únicas negociaciones promisorias son las que como Estado se entablan directamente con los laboratorios. “Actualmente tenemos gestiones con seis laboratorios para la obtención de vacunas, con algunos de ellos estamos en negociaciones encaminadas”, señaló Bianco y agregó: “Esto lo hacemos de manera absolutamente coordinada con el Gobierno nacional. Seguimos trabajando para tener todas las vacunas, de todos los orígenes y de todos los laboratorios posibles”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria señaló que en la última semana hubo un aumento del 3,5% en el promedio diario de casos, que llegó a los 9.221 (frente a los 8.905 de la semana previa). Las cifras muestran que en los municipios bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuó una tendencia de descenso leve, mientras que en el interior provincial se observa un aumento considerable de la cantidad de contagios.

En tanto, en lo referido al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Gollan explicó que, si bien se estabilizó, “estamos en un nivel altísimo”, que en el AMBA llega al 73,75%, con 1.605 pacientes internados con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, mientras que en el interior provincial asciende al 59,35%, con 492 internados por la misma condición. Y alertó que “este rebrote que estamos viendo impactará sobre la cantidad de camas ocupadas, poniendo nuevamente al sistema en alerta”.

Con respecto al plan Buenos Aires Vacunate, el ministro de Salud señaló: “Venimos con un ritmo de vacunación muy importante, y con una expectativa mayor de cara a los próximos 25 días”. La llegada de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, afirmó el Ministro, “nos permitirá avanzar sostenidamente en el plan de vacunación”, que ya lleva 4.012.299 aplicaciones (3.228.595 correspondientes al primer componente y 783.704 correspondientes al segundo). Y recordó la importancia de inscribirse en el plan: “Sabemos que todavía hay gente que no sabe que puede acceder a la vacuna. Hago un nuevo llamado para que se sigan anotando las personas que aún no lo hicieron”


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *