julio 30, 2021

La segunda temporada de ‘Profe en tu Casa’ regresa para educar, entretener y apoyar los procesos de aprendizaje de los colombianos

El próximo 23 de marzo regresa 'Profe en Tu Casa', con Samuel, María Camila y los grandes invitados que siempre están en la clase
El próximo 23 de marzo regresa ‘Profe en Tu Casa’, con Samuel, María Camila y los grandes invitados que siempre están en la clase. Foto: MinEducación.

Con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes dentro del marco de la alternancia educativa, el próximo 23 de marzo el Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, lanzarán la segunda temporada del programa ‘Profe En Tu Casa’.

El programa hace parte de la estrategia 3, 2, 1 Edu – acción, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno del presidente Iván Duque durante 2020 para emitir contenidos que contribuyan a reforzar las competencias educativas de los niños y jóvenes colombianos durante la pandemia.

Para la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, esta segunda temporada de ‘Profe En Tu Casa’ “es una oportunidad para seguir fortaleciendo el acompañamiento y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes y sus familias en esta época de regreso a la presencialidad en alternancia”.

Así mismo, Angulo afirmó que gracias a la alianza forjada con el Ministerio TIC y RTVC “seguiremos entregando contenidos entretenidos e innovadores con opciones didácticas para acercar a la comunidad educativa a las matemáticas, las ciencias y el lenguaje y fortalecer hábitos de vida saludables, habilidades socioemocionales y de convivencia”.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, afirmó que, “con estos contenidos de edu-entretenimiento estamos fortaleciendo el proceso educativo de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se han visto afectados por la pandemia. Ya estamos regresando a las aulas, y además de la conectividad, el Gobierno nacional también trabaja para que la televisión pública se convierta en una alternativa de acceso al conocimiento y la información”.

Agregó que, “los medios de comunicación tradicionales y digitales son una gran combinación para llevar los mejores contenidos a todas las regiones del país, especialmente a las zonas rurales”.

Del mismo modo, Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, destacó que, ‘Profe En Tu Casa’ “es un espacio de gran beneficio para los estudiantes del país, en el que se fortalecen los procesos educativos en el contexto actual. Es un apoyo real desde los medios públicos para los colombianos, que se logra gracias al trabajo en equipo que hemos desarrollado con el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC”.

Nuevo formato y más secciones

La segunda temporada de ‘Profe En Tu Casa’ está inspirada en la dinámica de los juegos de video. Con un formato mucho más participativo e interactivo en el que se involucran a los estudiantes, a los profesores y a los invitados por igual.

En este nuevo formato tipo videojuego cada programa tendrá niveles con seis preguntas, relacionadas con el tema del día y su desarrollo estará apoyado con la exhibición de gráficas y animaciones en pantalla, que aportan al proceso de entendimiento de cada tema. Además, el profesor invitado a la clase será la máxima autoridad del juego y es quien formula cada pregunta buscando promover la participación del público desde sus casas o aulas de clase.

Asimismo, en esta segunda temporada se estrenarán nuevas secciones como Expedicionarios: un espacio para enseñar geografía, hidrografía y el cuidado del medio ambiente a través de videos y narraciones; Con flow: un segmento con actividades que incentivan el ejercicio físico, y la sección Mi cole, donde los jóvenes que ya están asistiendo al colegio comparten las iniciativas y actividades que hacen especial su aula de clase.

‘Profe En Tu Casa’ se podrá ver de lunes a viernes a partir de este 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana por Señal Colombia y Canal Institucional. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

Este trabajo es parte de la apuesta del Gobierno nacional por el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes en el marco de la alternancia. De esta forma el Ministerio de Educación y sus entidades aliadas contribuyen a la consolidación del Ecosistema de Innovación Educativa y Transformación Digital, estrategia que apunta a fomentar la integración curricular a través del enfoque STEM+A y el uso de metodologías activas de aprendizaje a través del uso de medios educativos como plataformas digitales, radio y televisión.

SEGUIR LEYENDO:

“Tú saliste pura malandrina”: alcalde William Dau se fue con toda contra su ex primera dama Cynthia Pérez.

MinComercio anuncia programas para promover la productividad y la exportación en las empresas nacionales.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *