diciembre 7, 2021

El Nikkei sube un 1,01 % tras la decisión de continuidad de la Fed

Tokio EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
Tokio EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo (FRANCK ROBICHON/)

Tokio, 18 mar (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,01 % este jueves, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidiera mantener su política monetaria y mejorara su pronóstico sobre la recuperación de EE.UU.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 302,42 puntos, hasta 30.216,75 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 1,23 % ó 24,48 puntos, hasta situarse en 2.008,51 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza después de que los inversores dieran la bienvenida a la decisión del banco central estadounidense de mantener su política monetaria con tasas de interés bajas.
Algunos actores del mercado nipón habían mostrado preocupación por una potencial alza tras la aprobación de los estímulos económicos adicionales por la pandemia de la covid en la primera economía mundial.
La plaza japonesa recortó ganancias durante el segundo tramo, ya que los inversionistas optaron por contener su entusiasmo a la espera del término el viernes de la reunión mensual de dos días sobre política monetaria del Banco de Japón (BoJ).
La firma de publicidad digital CyberAgent registró la mayor subida entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 6 %; seguida por la cementera Taiheiyo Cement (5,75 %) y el fabricante de semiconductores y electrónica Screen Holdings (5,23 %).
El grupo Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y cayó un 1,73 %, el segundo peor retroceso de la sesión.
Le siguieron por transacciones el fabricante de vehículos Toyota, cuyas acciones se revalorizaron un 4,11 %, y el grupo financiero Mitsubishi UFJ, que escaló un 5,15 %.
En la primera sección, 1.444 empresas avanzaron frente a 654 que retrocedieron, mientras que 97 cerraron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 3,35 billones de yenes (25.730 millones de euros o 30.800 millones de dólares).

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *