mayo 18, 2021

Seis nuevos municipios adhirieron al plan provincial «Comprá Más Cerca»

<!–


–>

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y los intendentes Blanca Haydeé Cantero, de Presidente Perón, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Alejo Chornobroff de Avellaneda, Gastón Granados de Ezeiza, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Nicolás Mantegazza de San Vicente, firmaron el convenio de adhesión para incorporar a estos seis municipios en el programa provincial Comprá Más Cerca, que permite fijar precios de referencia para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía.

“Esta política busca cuidar los bolsillos de vecinas y vecinos”, remarcó Costa y destacó que “la Provincia, con este programa, pone a disposición de la gente productos de calidad y a precios razonables”.

Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.  

“Los comercios de proximidad tienen distintas formas para abastecerse, muchas veces venden la producción de cooperativas y pymes locales”, observó el ministro, “por eso Comprá Más Cerca tiene flexibilidad para que sus productos no tengan nombre propio, o marca definida, sino que puedan tener distintos proveedores”.

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

“El comercio minorista sigue siendo muy vulnerable y necesita ser incluido en las políticas públicas”, agregó el ministro. 

“Esta herramienta es muy importante y la celebramos, porque pone precios de referencia a productos esenciales, para que cada consumidor sepa qué es lo que está pagando”, señaló, por su parte Mantegazza.

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Con la incorporación de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente, son trece los municipios bonaerenses que adhirieron al programa voluntario lanzado por la Provincia, ya que en los últimos días también se habían sumado al convenio Berazategui, Berisso, Carmen de Areco, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes y Salto.  

Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular. En los próximos días estará disponible una página web que incluirá los comercios de proximidad adheridos de cada municipio y en la que PyMEs y cooperativas podrán darse de alta para ofrecer su producción y formar parte del catálogo de oferta del programa. 


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *