abril 20, 2021

Delfina Pignatiello volvió con todo y ganó la medalla de oro en el Sudamericano

La nadadora Delfina Pignatiello se colgó la medalla de oro en los 800 metros libres en el arranque del Sudamericano de natación, que estaba suspendido por la pandemia del coronavirus y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La competencia se llevó a cabo en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires y la joven Pignatello, 20 años, se quedó con el primer puesto al obtener un tiempo de 8m24s10, apenas una centésima menos que la chilena Kristel Kobrich.

«Estoy muy contenta de poder competir nuevamente con rivales de gran nivel continental. Lo más importante es tener rodaje pensando en Tokio», expresó Pignatiello tras la prueba. 

En tanto, el podio de la mencionada prueba lo completó la argentina Delfina Dini, con una marca de 8m44s92 mientras que las dos nadadoras nacionales juntas también fueron plata en el relevo 4×200 libre.

También hubo otras ocho medallas para deportistas argentinos, ya que Julia Sebastián se quedó con el oro en 100 metros pecho, mientras que Andrea Berrino con la presea de plata en 50 metros espalda y bronce en 100 metros libres.

Además, Macarena Ceballos obtuvo la plata en 100 metros pecho, Gabriel Morelli la de plata en la misma categoría, Virginia Bardach ganó el bronce en 200 metros combinados y fueron plata del relevo masculino en 200 metros libres Joaquín González Piñero, Franco Melián, Martín Carrizo y Joaquín Renzi.

Fuente: NA

FH

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *