diciembre 5, 2021

VW planea la mayor ofensiva de baterías en Europa

Volkswagen AG busca convertirse en el mayor fabricante de automóviles con un plan para la construcción de seis fábricas de baterías en Europa e inversiones globales en estaciones de carga.

El fabricante, que ya tiene acuerdos para dos sitios, está explorando opciones para otras cuatro plantas con una capacidad total de 240 gigavatios-hora para el final de la década, dijo VW el lunes en un comunicado. VW tiene el plan de vehículos eléctricos más completo de la industria que agregará alrededor de 50 modelos que funcionan con baterías a su línea para 2030.

“Ahora estamos integrando sistemáticamente etapas adicionales en la cadena de valor”, dijo Herbert Diess, director ejecutivo. “Aseguramos una posición a largo plazo en la carrera por la mejor batería”.

Las plantas tendrán una capacidad de 40 gigavatios-hora cada una, y VW está buscando socios para el desarrollo de cuatro de ellas. El fabricante automotriz cambió rumbo para construir una fábrica en Salzgitter, Alemania, por su cuenta tras un plan anterior para unir fuerzas con Northvolt AB. La firma de baterías seguirá siendo su socio para una fábrica en Skelleftea, Suecia, y anunció que VW ordenará US$14.000 millones en celdas de batería.

Emulando a Tesla Inc. y General Motors Co. con un evento dedicado a las baterías el lunes, denominado “Power Day”, VW está dando el salto más alto hasta ahora en su estrategia para abrir un camino hacia un futuro eléctrico vendiendo millones de vehículos eléctricos. Las baterías se han convertido en el campo de batalla clave; preocupa que los altos costos reduzcan los márgenes y el suministro de materias primas como el níquel y el cobalto.

VW también invertirá 400 millones de euros (US$477 millones) para 2025 para construir la muy necesaria infraestructura de carga en Europa, después de que la región superó a China en ventas de vehículos eléctricos el año pasado. La carga rápida en Europa se multiplicará por cinco a 18.000 estaciones, gracias a cooperaciones con BP en el Reino Unido, Iberdrola en España y Enel en Italia, así como el consorcio existente de VW Ionity GmbH.

En Norteamérica, VW agregará 3.500 estaciones este año y 17.000 puntos en China para 2025. Las cooperaciones en la carga, así como las asociaciones estratégicas con baterías ayudarán a VW a salvaguardar objetivos financieros, incluido un índice de inversión de capital de 6% para 2025 y un flujo de caja neto anual ajustado de más de 10.000 millones de euros, dijo el fabricante automotriz.

El fabricante pretende al menos duplicar su cuota de entregas que son completamente eléctricas este año, lo que podría acercarlo fuertemente a las ventas de vehículos eléctricos de Tesla.

A medida que los fabricantes de automóviles amplían las ofertas de vehículos eléctricos, Tesla y otros nuevos participantes como Nio Inc. están intensificando sus planes. Tesla espera agregar una fábrica de baterías a la planta de ensamblaje de automóviles en construcción cerca de Berlín. El sitio inicialmente tendrá una capacidad de más de 100 gigavatios-hora al año y eventualmente aumentará hasta 250 gigavatios-hora, dijo Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, durante una conferencia sobre baterías en noviembre.

HV

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *