julio 26, 2021

Ianantuony: «No es tiempo de obtener ventajas políticas»

<!–


–>

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, oficializó el inicio de las Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante y durante su alocución, señaló las acciones efectuadas por el Gobierno municipal en el trascurso del año 2020, donde dio detalles de cada una de ellas poniendo hincapié en el trabajo que se realizó en la prevención de la Pandemia por covid-19.

Seguidamente Ianantuony enumeró los variados proyectos que se efectuarán durante el año 2021 en el distrito, donde resaltó el comienzo de la construcción del nuevo Hospital Municipal.

El alcalde dijo que “A la frágil situación económica y social, se le sumo las dificultades que este nuevo contexto nos entregaba. Por lo que, junto con mi equipo de trabajo, nos vimos en la necesidad de enfrentar un fenómeno desconocido para muchos y desestabilizador para la gran mayoría, reconfigurando el proyecto político para poder abarcar la situación de emergencia sanitaria que cobró relevancia y prioridad en todas las áreas del municipio”.

Por otro lado, dijo que la Pandemia ha dejado como reflexión que la Salud es lo más importante. “Por esta razón y cumpliendo con el compromiso asumido en nuestra plataforma electoral se iniciará la primera etapa del nuevo hospital en av. 9 y la 40 que implicará un antes y un después en el sistema de salud de General Alvarado, ampliando las capacidades actuales y permitiendo la refuncionalización de los espacios existentes, mientras se avanza con el diseño para lograr el anteproyecto definitivo”.

Y agregó “Sabemos que contar con la casa propia entrega dignidad y futuro a las familias. Teniendo un techo, las familias pueden proyectarse al futuro de otra manera. El déficit habitacional en nuestro país es acuciante, por eso se ha tornado una política de estado resolverlo, conociendo además las consecuencias que ello implica en la reactivación de la economía post-pandemica a través de la obra pública. En virtud de ello, se gestionaran ante el Ministerio de Hábitat de la Nación un plan de 100 viviendas, iniciando una primera etapa de 50 viviendas en el corto plazo”.

Estamos atravesando un tiempo histórico y la pandemia ha dejado heridas profundas en el entramado económico y social. No es tiempo de miramientos mezquinos, de obtener ventajas políticas que vayan en contra de los genuinos intereses de nuestro pueblo. Solo podremos alcanzar lo que nos proponemos si ponemos por delante de todo el progreso de General Alvarado”, cerró


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *