diciembre 7, 2021

Gollan pidió “no relajar” para evitar la expansión de la cepa brasileña

<!–


–>

En la habitual conferencia de prensa semanal en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindó detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires, y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos bonaerenses.

Además, Gollan advirtió sobre las nuevas cepas que aparecen en países de la región, como el caso de la conocida como Manaos” de Brasil y señaló que “trabajamos fuertemente para ver cómo se restringe al máximo la posibilidad de que esa cepa ingrese al territorio bonaerense”. “Si no cuidamos mucho todo lo que logramos y aparece una variante mucho más contagiosa, lo podemos llegar a perder. Trabajemos para que eso no suceda, mantengamos los cuidados, no nos podemos relajar”, agregó el ministro.

Durante la conferencia, el funcionario sanitarista también indicó que en la última semana, se registró un nuevo aumento en la cantidad de casos, que se ubicaron en un promedio diario de 2.763 (frente a los 2.594 de la semana previa). Y explicó que en las últimas dos semanas se produjo un incremento sostenido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y señaló la preocupación por que el aumento se traslade en las próximas semanas al interior de la provincia.

Si bien por ahora el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos se mantiene estable, “es necesario recordar que el aumento de casos repercute hasta dos y tres semanas después en el sistema sanitario”, afirmó el ministro.

Por último, en referencia al avance del plan Buenos Aires Vacunate, el funcionario de Axel Kicillof destacó, que se ha superado el millón de dosis aplicadas, de las cuales 830.704 corresponden al componente uno y 188.862 al componente dos. “Esta campaña está siendo muy ordenada y ejecutada de una manera excelente, no solo en cuanto a calidad, sino en cuanto a calidez”, afirmó el ministro.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *