abril 19, 2021

Las ventas de H&M se recuperan en marzo tras la reapertura de tiendas

FOTO DE ARCHIVO: Varias personas con mascarilla esperan en el exterior de una tienda de H&M; en Zúrich, Suiza, el 4 de marzo de 2021. REUTERS/Arnd Wiegmann
FOTO DE ARCHIVO: Varias personas con mascarilla esperan en el exterior de una tienda de H&M en Zúrich, Suiza, el 4 de marzo de 2021. REUTERS/Arnd Wiegmann (ARND WIEGMANN/)

ESTOCOLMO, 15 mar (Reuters) – Las ventas del grupo de moda H&M; cayeron un poco menos de lo esperado en los tres meses hasta febrero y aumentaron en la primera mitad de marzo, ya que las restricciones por la pandemia se relajaron en algunos mercados, lo que permitió la reapertura de cientos de tiendas.

El segundo grupo minorista de ropa del mundo después de la española Inditex dijo el lunes que sus ventas netas cayeron un 27% con respecto al año anterior, o un 21% en divisas locales, hasta los 40.100 millones de coronas (4.720 millones de dólares).

Los analistas habían previsto de media un descenso del 30% de las ventas netas en este periodo —el primer trimestre fiscal de H&M;—, según Refinitiv SmartEstimate.

«El desarrollo de las ventas se vio significativamente afectado por la situación de la pandemia de COVID-19 y la imposición de amplias restricciones, superando las 1.800 tiendas cerradas temporalmente», dijo H&M; en un comunicado.

«Desde principios de febrero, varios mercados han permitido la reapertura gradual de las tiendas y al final del trimestre alrededor de 1.300 tiendas seguían cerradas temporalmente».

H&M; dijo que las ventas en el periodo comprendido entre el 1 y el 13 de marzo aumentaron un 10% medido en divisas locales, ya que muchos países, incluido su mayor mercado, Alemania, comenzaron a permitir la reapertura de algunas tiendas. El 13 de marzo, alrededor de 900 de las cerca de 5.000 tiendas de H&M; permanecían cerradas debido a los confinamientos para luchar contra la pandemia.

(1 dólar = 8,4917 coronas suecas)

(Información de Anna Ringstrom; editado por Niklas Pollard; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *