abril 19, 2021

Las bolsas europeas suben, Danone se dispara tras la destitución de su CEO

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 11 de marzo de 2021. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 11 de marzo de 2021. REUTERS/Personal (STAFF/)

15 mar (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el lunes con subidas impulsadas en parte por las ganancias de la empresa alimentaria francesa Danone y las del fabricante de medicamentos suizo Roche Holding, mientras el optimismo sobre una fuerte recuperación económica calmaba las preocupaciones sobre la aceleración de la inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% en las primeras operaciones de la mañana, acercándose a un máximo histórico alcanzado el año pasado, con los sectores de los viajes y ocio, los fabricantes de automóviles y el sector de la alimentación y las bebidas entre los que más ganaban.

Danone se disparaba un 4,9% después de que el consejo de administración de la empresa destituyera a Emmanuel Faber como presidente y consejero delegado debido a la creciente presión de los accionistas.

Roche subía un 1% después de anunciar que comprará GenMark Diagnostics, un fabricante estadounidense de pruebas de diagnóstico molecular, en una operación de 1.800 millones de dólares.

El optimismo también se veía impulsado por el aumento de la actividad de las fábricas y del sector minorista de China en los dos primeros meses del año, superando las expectativas, a medida que la economía consolidaba su rápida recuperación tras la parálisis por el coronavirus de principios de 2020.

Las acciones del fabricante de automóviles Stellantis que cotizan en Milán ganaban un 3,9% después de que Deutsche Bank iniciara la cobertura con la recomendación de «comprar».

(Información de Sruthi Shankar y Devik Jain desde Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *