julio 29, 2021

Google enfrenta demanda de U$S 5 mil millones por «recopilar datos en modo incógnito»

La demanda presentada contra Google el martes en el tribunal federal de San José, California, expone casos de invasión ilegal sobre la privacidad de millones de usuarios al rastrear de manera generalizada su uso de Internet en navegación modo «incógnito».

Un juez federal denegó una solicitud de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. de retirar el caso en contra de la empresa; lo que significa que ahora enfrenta una demanda colectiva por U$S5.000 millones. 

La denuncia dice que Google recopila datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos, lo que, según el documento, ayuda a la empresa a conocer los amigos, los pasatiempos, las comidas favoritas, los hábitos de compra y los hábitos de compra de los usuarios.

EE.UU. pide a Google detalles de búsquedas en caso antimonopolio

“Las cosas más íntimas y potencialmente embarazosas” que buscan en línea. Google – enfatiza la presentación judicial – «no puede seguir participando en la recopilación de datos encubierta y no autorizada de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono».

El reclamo jurídico fue presentado por el bufet de abogados Boies Schiller & Flexner, en representación de  Chasom Brown, Maria Nguyen y William Byatt, y que probablemente incluye a «millones» de clientes de Google que, desde 2016, navegaron por Internet usando el modo «privado», que buscan al menos U$S5.000 millones en daños por usuario por violaciones de las escuchas telefónicas federales y las leyes de privacidad de California, informó la agencia Reuters.

Australia obligará a Facebook y Google a pagar por noticias

La empresa se defiende, diciendo que deja en claro a los clientes «que «incógnito» no significa «invisible» y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita y cualquier servicio de análisis o publicidad de terceros. que utilizan los sitios web visitados«.

Agregó que el modo incógnito en Google Chrome les da a los usuarios la opción de navegar por Internet sin que su actividad se guarde en su navegador o dispositivos.

HV/JFG

También te puede interesar

Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *