abril 19, 2021

Las dosis de la Sputnik V producidas en Italia no estarán listas antes de finales de 2021 -TASS

FOTO DE ARCHIVO: Viales se ven dentro de un laboratorio de la compañía farmacéutica Adienne, en Caponago, Italia, en esta foto sin fecha obtenida el 10 de marzo de 2021. Adienne/Handout vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: Viales se ven dentro de un laboratorio de la compañía farmacéutica Adienne, en Caponago, Italia, en esta foto sin fecha obtenida el 10 de marzo de 2021. Adienne/Handout vía REUTERS (ADIENNE/)

MOSCÚ, 12 mar (Reuters) – Las dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 producidas en Italia por la empresa farmacéutica Adienne Pharma & Biotech, con sede en Suiza, no estarán disponibles en el mercado hasta al menos finales de 2021, informó el viernes la agencia de noticias TASS.

El fondo soberano ruso RDIF firmó un acuerdo con Adienne a principios de esta semana que necesitará la aprobación de los reguladores italianos antes de que pueda iniciarse la producción. RDIF dijo que también ha llegado a acuerdos con instalaciones de producción en España, Francia y Alemania.

Los acuerdos de producción son el último indicio de que algunas empresas podrían seguir adelante con sus planes sin esperar a que el regulador de la Unión Europea, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), conceda su aprobación a la Sputnik V.

«La empresa no producirá lotes para la venta hasta finales de 2021», dijo TASS citando a Antonio Francesco Di Naro, presidente de Adienne, con sede en Lugano.

Di Naro dijo que la empresa aún necesita completar el proceso de intercambio de tecnología para producir la Sputnik V, probar su producción y transferir los datos a los reguladores nacionales antes de que la vacuna pueda salir a la venta.

(Escrito por Alexander Marrow; editado por Catherine Evans; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *