mayo 18, 2021

Berni: «Estoy convencido que hay que bajar la edad de imputabilidad»

<!–


–>

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió modificar la ley de migración y bajar la edad de imputabilidad.

«El decreto de Macri (que derogó el Gobierno) podía estar mal redactado, pero en la práctica funcionaba. Lo que hizo el otro, si está bien, debe ser mejorado», señaló el titular de la cartera de Seguridad. Y sentenció: «Hay que tener una política migratoria no tan laxa».

En este marco, recordó: «La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dice que cada país es soberano para decidir quién entra, cuánto tiempo se queda y cuándo se va».

A su vez, señaló que en el Frente de Todos -aunque nadie lo diga en público- un sector acompaña su teoría: «Muchos en el Gobierno entienden que hay que modificar la ley de migración». En tanto, ejemplificó las desavenencias internas: «Nos podemos sentar en una mesa a discutir la interrupción voluntaria del embarazo, pero no podemos sentarnos a discutir una nueva ley penal juvenil para frenar un flagelo que está creciendo».

«Yo estoy convencido de que hay que bajar la edad de imputabilidad. Y como buen peronista estoy convencido de que un chico de 15 años no tiene que estar en la cárcel, y la mejor manera de protegerlo es bajando la edad de imputabilidad, porque de esa forma no se haga uso de los chicos», continuó en declaraciones televisivas.

Por último, con respecto a la Provincia, Berni resumió: «La sociedad bonaerense necesita que no entren delincuentes (extranjeros), que se vayan los delincuentes, que no haya una política migratoria tan laxa, y necesita que los jóvenes estén protegidos, que no estén a los 15 años con una pistola en la mano sino que estén en una escuela y jugando en un potrero«.


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *