junio 25, 2021

Por qué Ainara Suárez estaría violando la presunción de inocencia de la youtuber YosStop

Yosstop
La influencer se ha visto envuelta en diversas polémicas. Foto: Instagram justyoss

La defensa legal de la youtuber YosStop solicitó a la joven Ainara Suárez, quien la denunció por almacenar y difundir un video que fue catalogado como pornografía infantil, toda vez que el clip muestra escenas de un agravio sufrido por la acusadora cuando ésta tenía 16 años, que deje de ventilar el tema en los medios de comunicación.

Y es que los abogados de la influencer de nombre Yosseline Hoffman, aseguraron que Ainara Suárez estaría violando el principio de presunción de inocencia de su clienta al señalarla como culpable en programas de televisión, donde se ha expuesto el mediático asunto.

Fue por medio de un comunicado donde el equipo legal de la youtuber de 30 años explicó que aunque el delito ya esté previsto y sancionado con pena de prisión de ley, esto no significa que automáticamente se haya cometido, sino que tiene que ser sujeta la acusación a los procedimientos legales correspondientes.

“Si así lo considera la denunciante y sus Asesores Jurídicos, deberán acreditarlo ante la Fiscalía mediante pruebas objetivas y dejar el juzgamiento de los delitos a los Jueces de Control que están facultados para ello; no ante los medios de comunicación”, se lee en el documento difundido.

“Por lo que, de seguir exponiendo abiertamente su caso ante los medios de comunicación se estaría violando el principio de presunción de inocencia que la Constitución otorga a los imputados, a fin de garantizar que se efectúe un juicio justo en su contra”, se lee en el comunicado suscrito por Ricardo Cajal, del bufete Ruiz Durán.

Y es que para la defensa de la influencer que posee más de 8 millones de seguidores en las redes sociales, el hecho de exponerla públicamente como posible responsable de un delito únicamente la revictimiza, por lo que se podría obstaculizar el proceso legal que enfrenta.

“Tal y como lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente a estas acciones se corre el enorme riesgo de condenar públicamente al denunciado antes de tiempo. Cuestión que le corresponde al proceso penal y que en este caso se ha desplazado al juzgamiento público”.

En el documento, firmado por Ricardo Cajal, indicaron que compartir información a los medios sin dejar que el proceso legal siga su cauce incrementa el riesgo de revictimización de la acusante al exponerla repetidamente de manera pública.

“Estamos comprometidos a cumplir con nuestro rol para erradicar la violencia de género, por lo que reiteramos nuestro apoyo, sin interés alguno, a cualquier víctima que haya sufrido violencia de género, y a cualquier movimiento que las respalde, para ejercer sus derechos a través de los medios que tenemos a nuestro alcance”, señalan.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *