abril 23, 2021

La Bolsa de Seúl cae un 0,6 % arrastrada por las tecnológicas y el automotor

EFE/EPA/YONHAP/Archivo
EFE/EPA/YONHAP/Archivo (YONHAP/)

Seúl, 10 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este miércoles, con su principal indicador perdiendo un 0,6 % tras la mala jornada que vivieron hoy las tecnológicas y los valores del sector automotor.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy 18 puntos hasta situarse en 2.958,12 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,7 %, o 6,29 puntos, hasta 890,07 enteros.
Aunque el referencial arrancó en positivo a rebufo de la subida del martes en Wall Street, las ventas de los participantes extranjeros e institucionales, centrados en capturar beneficios ante el horizonte inflacionista que se atisba, depararon finalmente el quinto retroceso consecutivo en Seúl.
Las ventas afectaron principalmente a las tecnológicas, con la ficha de mayor peso en Seúl, Samsung Electronics, perdiendo hoy un 0,61 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, empeorando un 2,56 %.
Tampoco fue una buena jornada para el sector del automóvil.
En ese sentido, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se dejó un 1,73 %, su filial Kia Motors retrocedió un 3,35 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis cayó un 2,19 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se abarató un 0,29 %, mientras que su rival Celltrion se contrajo un 0,7 %.
En cambio, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 2,9 % y su rival Kakao subió un 4,31 %.
A su vez, la mayor empresa química surcoreana, LG Chem escaló un 3,48 % al tiempo que el fabricante de baterías recargables Samsung SDI cerró en tablas.

Fuente: InfoBae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *