julio 26, 2021

Ita Ibaté está difícil, pero recompensa con buenos pacúes

Llegamos a Ita Ibaté, Corrientes, con cuatro chicos de Córdoba; Seba Boretto ,Cacha, el Colo y Mariano Neme. El destino: la posada El Refugio, un lugar muy lindo y confortable, desde donde salimos a pescar con la modalidad de baitcasting con señuelos y al golpe. Fueron dos días de pesca intensos, ya que la pesca en el Paraná Alto está muy muy dura, pero por suerte pudimos levantar algunos ejemplares; 5 pacúes, un doradillo y un pira pita.

0303_pcues_itaibate

El lugar de pesca fue la zona de barrancas, palos y correderas aguas abajo de los árboles ingá, donde está la mayor concentración de pacúes. El clima estuvo increíble, con mucho calo, así que al mediodía comimos en la isla y después seguimos el viaje de pesca. Las jornadas las hacíamos desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, cuando caía el sol.

La segunda jornada hicimos fly, y fue cuando Mariano levantó un pacú después de haber tenido el corte de un grande que serruchó el cable de acero. Un ejemplar que pesaba alrededor de 5 kilos. 

0303_pcues_itaibate

En cuanto a equipos, pescamos con cañas de 10/20 libras con multi de 40 libras y señuelos tipo crank de 3 y de 5 pies de profundidad, parrot (celeste y amarillo, y rojos). Para fly, cañas #6 , línea de flote y unas bolitas plásticas especiales para este tipo de pesca, color oliva.

Agradecemos a posada El Refugio, [email protected], Cel.: 0376 15-469-5600.

Galería de imágenes

e-planning ad
Fuente: Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *