abril 19, 2021

La Provincia prevé restringir la salida de turistas al exterior

<!–


–>

Ante la preocupación de un rebrote de casos de coronavirus en la Argentina, el gobierno bonaerense adelantó que se prevén restricciones para los turistas que quieran viajar a países en los que circulan las cepas británica y brasileña. En ese sentido, durante la habitual conferencia de prensa donde se actualizó la situación epidemilógica, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan anticipó que próximamente desde la Provincia «se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior».

En ese marco, el titular de la cartera de Salud dijo que en territorio bonaerense se implementará «un sistema de cuarentena» especial para los que regresen de esos destinos. «Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy fuerte y que estas personas cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en el país», adelantó la consulta de los periodistas. 

El funcionario de Axel Kicillof admitió que «hay preocupación por tres variantes» de la enfermedad, al mencionar las cepas sudafricana, británica y la de Manaos. En ese marco, aclaró que «en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana» pero que «la famosa cepa británica llegó a tener 4 o 5 detecciones en nuestro país, aunque no logró expandirse».


Compartir

Fuente: Red de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *